AMLO reitera combate contra influyentismo en sector salud

0 78

Redacción Acustik | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, desde el estado de Oaxaca, que se está terminando el influyentismo en el sector salud.

En casi diez meses, esta es la novena ocasión que el mandatario federal visita la entidad que afirma, ‘es la que más cultura tiene’ de las 32 entidades del país.

Durante su visita al Hospital Rural Santiago en Jamiltepec, el representante del Ejecutivo Federal aseguró a los trabajadores del sector salud, que se está levantando al ‘elefante reumático que dejó la pasada administración y sólo falta echarlo a andar’.

López Obrador dijo que el principal anuncio es el presupuesto para 2020, el cual se proyecta en 40 mil millones de pesos para mejorar los servicios en el sector.

¿Cómo es que se distribuye la Coca-Cola y las Sabritas y llega a todas las comunidades?, ¿cómo no vamos a hacer llegar nosotros las medicinas hasta las comunidades más apartadas? ¡Claro que sí! Me canso ganso”.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que la administración pasada les heredó enfrentar el problema de las casi 8 mil plazas, que no tienen regularizada su situación en el sector salud de Oaxaca.

De acuerdo con el funcionario, entre regularizados, federalizados y eventuales, generan gastos al estado de más de 2 mil 200 millones de pesos anuales que no se tienen.

El Hospital de Jamiltepec atiende a más de 170 mil personas, principalmente de comunidades indígenas como son los mixtecos, chatinos, amusgos y afromexicanos que radican en 27 diferentes municipios, algunos a más de 12 horas de la capital.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...