‘Juicio político de Trump no afectará T-MEC’: Christopher Landau visita a senadores

0 62

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Los senadores recibieron al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien hizo una visita de cortesía a las instalaciones de la Cámara Alta como parte de su gira de trabajo.

Los temas principales que trataron los legisladores con el embajador fueron política exterior, migración y la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con el coordinador de los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, el funcionario estadounidense felicitó al Senado por el T-MEC que se aprobó hace unos meses en el Poder Legislativo, ya que ha ayudado a presionar al congreso de Estados Unidos.

Él hizo una observación clave, dijo que el juicio político que se ha iniciado contra el presidente Trump no afectará la aprobación el T-MEC. Dijo que no va a influir en la parte electoral”.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal indicó que la reunión de los congresistas del país vecino del norte, que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, había sido muy satisfactoria y a su vez ayudó mucho para poder lograr el acuerdo comercial.

En materia de migración, el líder morenista expresó que es uno de los temas más complejos, pero tiene la confianza de que pueda generarse una buena relación, el respaldo a las fronteras con apoyo económico y el desarrollo de aquellas regiones.

No tocamos el tema concreto de la frontera, el fenómeno lo tocamos, pero no de las medidas concretas que se están aplicando en la frontera. Lo que sí sé es que tiene una relación muy fluida con el canciller Marcelo Ebrard, me lo comentó el propio Marcelo Ebrard, con el que conversé hoy por la mañana”.

Después de tomarse la foto oficial, el embajador se reunió a puerta cerrada con los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y su presidente Ricardo Monreal; el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong; la coordinadora del Partido Encuentro Social (PES), Sasil de León; y el senador Noé Castañón, en representación de Movimiento Ciudadano (MC).

Fue un primer encuentro, en donde cada coordinador usó la palabra e hizo planteamientos concretos sobre cómo mejorar la relación México-Estados Unidos, además, se fijó un calendario para próximos encuentros.

Portada e interiores: Vanessa Duarte

Comentarios
Cargando...