Estados Unidos ratifica a Christopher Landau como embajador en México

0 54

Acustik Noticias

Este jueves, el abogado Christopher Landau fue elegido embajador de Estados Unidos en México, esto tras una votación en el Senado de ese país, en el que los miembros decidieron ratificarlo de manera unánime.

El presidente Donald Trump lo nominó al puesto tras la salida de la embajadora Roberta Jacobson, el 5 de mayo de 2018.

El puesto estuvo vacante un periodo de casi más de un año y los senadores decidieron votarlo este jueves, un día antes de salir de vacaciones legislativas.

El abogado presentó en el mes de abril las tres prioridades que tendría como embajador ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de Estados Unidos: que son la seguridad la fronteriza, la lucha antidrogas y la promoción comercial con México.

Al concretarse esta ratificación, el último requisito que falta para que Christopher Landau sea nombrado oficialmente embajador estadounidense es que la Cámara de representantes dé su visto bueno, pues en el mes de marzo pasado el Gobierno de México dio su consentimiento para su puesto.

Landau es un abogado constitucionalista de 55 años, residente de Maryland, está afiliado al bufete de abogados Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan LLP.

Se ha dedicado a litigar durante veinte años en juzgados y tribunales y ha llevado casos hasta la suprema corte.

Nació en Madrid, España, y estudió en la escuela de derecho de Harvard; en la misma universidad hizo estudios latinoamericanos, con los que perfeccionó su español, que habla de manera fluida.

Durante de su trayectoria, Christopher ha sido también miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación y asistente legal de Antonin Scalia y de Clarence Thomas, quienes tienen el cargo de jueces de la Suprema Corte.

El abogado no cuenta con experiencia diplomática previa.

Es hijo de George Walter Landau, exembajador estadounidense que falleció en el mes de octubre del año pasado, quien representó a Estados Unidos en las embajadas de Paraguay, Chile y Venezuela.

En su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aseguró que para él es un honor poder representar a su país en México y continuar con la misión de su padre de tender puentes entre Estados Unidos y Latinoamérica.

Fuentes: El Universal, Excélsior y Aristegui Noticias.

Fotografía: Radio Fórmula y Gestión.

Comentarios
Cargando...