Ante Cepal, AMLO defiende programa Sembrando Vida

0 140

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante los representantes de la Comisión Económica para el desarrollo de América Latina y el Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como extraordinario el programa Sembrando Vida.

Tras ser reconocido por el combate a la pobreza, el primer mandatario afirmó que a través del programa destinado a la producción del campo, se están sembrando 500 mil hectáreas y paralelamente se oferta trabajo a 200 mil campesinos de la zona sur del país.

En el caso del apoyo a las mujeres en el sector, detalló que una de cada tres beneficiarias es madre de familia.

El representante del Ejecutivo Federal aseguró que no se trata de un empleo temporal sino permanente con el objetivo de cultivar y trabajar sus parcelas en el caso de comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios.

Para 2020, dijo, se proyecta un total de 500 mil parcelas que generarán 400 mil empleos.

López Obrador lamentó que en administraciones pasadas se haya olvidado al campo, que calificó como la fábrica más importante de México.

Hemos llegado también a la conclusión de que el campo es la fábrica más importante del país; tenemos que regresar al campo, que se abandonó, por eso creció tanto la migración”.

Paralelamente, el presidente destacó el problema migratorio y reconoció que se está recibiendo ayuda de los migrantes mexicanos a través de las remesas, que a finales del año sumarán 35 mil millones de dólares.

Finalmente, reiteró su compromiso de eliminar la migración forzada con el objetivo de que los mexicanos puedan ser felices en el lugar donde nacieron.

Yo tengo el sueño que quiero convertir en realidad, de que pronto, muy pronto, no tengan los mexicanos que ir por necesidad a trabajar a Estados Unidos, que todos puedan trabajar, tener buenos ingresos y bienestar en el país, en nuestra patria”.

Fuente: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...