SFP inhabilita por 2 años a Carlos Lomelí y multa a sus farmacéuticas

0 157

Acustik Noticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años y seis meses a Carlos Lomelí, ex superdelegado de Jalisco, y determinó imponer una multa a dos empresas farmacéuticas que se encuentran a su nombre.

De acuerdo con el diario El Universal, las dos compañías de Lomelí incumplieron con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, puesto que ambas declaración que no contaban con ningún miembro que fungiera como servidor público, pero en el momento en dicho momento había un diputado federal como parte de la empresa.

Imagen

La SFP determinó una multa de 1 millón 51 mil 500 pesos para Lomedic S. A. de C. V. y Laboratorios Solfrán.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que las multas se publicaron este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y ‘son resultado de minuciosas investigaciones’, en las que se demostró que las dos farmacéuticas de Carlos Lomelí falsearon información cuando participaron el licitaciones gubernamentales.

Primeros Auxilios, Kit, Botiquín De Primeros Auxilios

Las contrataciones con las farmacéuticas del exdelegado ocurrieron en el periodo que Lomelí fue diputado local de Jalisco, de 2015 a 2018.

En las circulares publicadas de ambas empresas se exhorta a las dependencias y entidades de la administración pública a abstenerse de aceptar propuestas u otorgar contratos con Lomedic y Sulfrán.

Imagen

Tras las acusaciones de un organismo privado, quien vinculó a Lomelí con contratos que lo beneficiaron como proveedor para instancias públicas de Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Jalisco, Sonora, Aguascalientes, Michoacán y Nayarit, el entonces superdelegado emitió una carta pública en mayo de este año.

Lomelí aseguró que estaba en la mejor disposición para que se le investigara a él y sus empresas en el sector farmacéutico; además, acusó que la polémica en torno a las presuntas licitaciones se generó como parte de la guerra sucia en contra de la Cuarta Transformación.

Imagen

En julio, el funcionario renunció a su cargo y, el día 15 del mismo mes, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, informó que la dependencia federal tenía abiertas siete investigaciones relacionadas con Carlos Lomelí.

En una conferencia mañanera, la encargada de la Función Pública explicó que, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el 22 de mayo comenzó a indagar las posibles conductas irregulares y el conflicto de interés del exdelegado.

Se espera el fin del mundo: AMLO bromea ante renuncia de Carlos Lomelí

Con información de Político MX, El Universal y Aristegui Noticias

Fotografía: Twitter @DrCarlosLomeli

Comentarios
Cargando...