AMLO acusa a farmacéuticas de hacer campaña negra por escasez de medicamentos

0 95

Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una presentación que tuvo esta tarde en el hospital rural Plan de Arroyos en Atzalan, en el estado de Veracruz, aseguró que las farmacéuticas que proporcionaban los medicamentos en la administración pasada están haciendo una campaña negra por el desabasto de medicamentos.

Dijo que estas empresas están molestas porque se les acabó su mina de oro, pues eran solo tres las que se encargaban de distribuirlos. En esta misma conferencia, aseguró que su gobierno está luchando porque haya medicamentos gratuitos en todo el país y porque no hagan falta.

En los últimos días, el tema de desabasto de medicinas para niños con cáncer se ha hecho presente de manera muy puntual.

El martes pasado, el secretario de Salud dio a conocer que era cierta la falta de medicamentos para tratar el cáncer, pero que no era una emergencia.

El miércoles, algunos padres de familia se manifestaron frente a un hospital y después tuvieron una reunión con la dirigente de Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la que hablaron de este tema.

Los diputados hicieron un llamado al Gobierno Federal en el que le pedían que hubiera austeridad en el sector salud, pues esto había traído como consecuencia varias afectaciones a la población.

Ese mismo día los diputados pidieron al Gobierno Federal la liberación de un medicamento que sirve para combatir esta enfermedad.

En la presentación de hoy, AMLO aseguró que en materia de salud se tiene programado un aumento salarial del 20 por ciento a los médicos que vayan a las comunidades.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, el desabasto de medicamentos en el estado de Veracruz es persistente, pues hay familiares de pacientes que aseguran que tienen más de dos meses esperando por recibirlos.

Uno de los testigos de esta situación dio a conocer que desde el pasado 27 de junio no recibe nada de parte de la Secretaría de Salud, pues siempre que va a preguntar si ya está la medicina para su familiar, la respuesta que recibe es que aún no hay.

Fuentes: Milenio, El Diario de Xalapa y Acustik Noticias.

Fotografía: Pixabay y Captura de video de @LopezObrador_

Comentarios
Cargando...