AMLO invita a los mexicanos a dar el Grito de Independencia en el zócalo

0 175

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video en sus redes sociales para invitar a todos los mexicanos a dar el tradicional Grito de Independencia en el zócalo de la Ciudad de México.

Con una atractiva producción audiovisual, el mandatario federal, desde el salón de recepciones de Palacio Nacional, convocó a los ciudadanos a la verbena popular que está organizando sin armas y sin bebidas alcohólicas.

En el material audiovisual, AMLO destacó que un grupo de personas ya se encuentra afinando los últimos detalles para que el balcón desde el cual dará el Grito de Independencia esté en excelentes condiciones.

Este es el balcón principal, le están dando una chuleada porque el domingo en la noche 15 de septiembre voy a dar el grito para conmemorar un aniversario más de nuestra independencia” [sic].

Asimismo, indicó que este festejo tiene como objetivo principal que los mexicanos recordemos a todas aquellas personas que lucharon por la democracia y la libertad de nuestra nación.

Yo les invito a que asistan. Les invito a la fiesta cívica. Les invito al zócalo. Desde las cuatro de la tarde van a empezar los festivales culturales, las representaciones de los 32 estados de nuestra república” [sic].

Segundos después agregó:

Vengan con toda la familia, celebrando aquí en el zócalo con aguas frescas, horchata, jamaica, limonada, atole, elote, tamales; todo eso va a haber aquí en el zócalo y sobre todo mucha fraternidad” [sic].

Por otro lado, pidió a todas aquellas personas que asistan al evento que eviten el consumo de alcohol y de drogas, y que no porten armas de fuego para que se lleve a cabo una celebración pacífica.

Además, indicó que la cantante Eugenia León y la Arrolladora Banda el Limón estarán amenizando el evento con la finalidad de que los mexicanos puedan bailar y disfrutar al máximo del evento.

En otro publicación, AMLO dio a conocer un listado de todos los artículos que estarán prohibidos durante los festejos del Grito de Independencia; entre ellos destacan los drones, la pirotecnia, los paraguas, las mochilas grandes, las latas de espuma y las botellas de cristal.

Con información de Excélsior, El Universal y Twitter

Fotos: Gobierno de México

Comentarios
Cargando...