Fiscalía de Guerrero investiga muerte de fotógrafo de Discovery Channel

0 205

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició las indagatorias en torno al asesinato de Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel que falleció en Acapulco.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo local destacó que, de acuerdo con las primeras investigaciones y la mecánica de hechos, los responsables del delito intentaron robar el vehículo de la víctima.

La Fiscalía explicó que los peritos realizaron las diligencias correspondientes tras el ataque armado que sufrió Erick en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, sobre la carretera Barra Vieja, de la colonia Alfredo V. Bonfil.

Resultado de imagen para fiscalia guerrero

La dependencia estatal también explicó que se aplicaron medidas cautelares para resguardar a la pareja del fotógrafo y trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo de Guerrero para brindarle apoyo.

La FGE agregó que dará seguimiento a la carpeta de investigación, así como a los operativos implementados para localizar a los responsables, a fin de que se realice justicia por el crimen cometido.

A pesar de la principal línea de investigación que sigue la FGE de Guerrero, la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos consideran que la muerte del fotógrafo ocurrió a causa de un ataque directo y no por asalto.

https://twitter.com/tudiscovery/status/1172276720470298624?s=20

La organización exigió mediante una circular que los tres niveles de gobierno se involucren en la investigación para dar certeza al caso.

Según la agrupación, sus técnicos forenses determinaron que el delito se realizó ‘focalizado al fotógrafo’.

La asociación de periodistas mencionó que en el país los conflictos de intereses entre grupos políticos es un cáncer comprobado que es capaz de eliminar vidas ‘para preservar cotos de poder’ por medio de la implantación del terror y la violencia.

Además, se informó que el organismo tuvo acceso a la información pericial previa y, tras analizar los datos capturados, no se puede estimar que la muerte de Erick se diera tras un intento de robo.

Exigimos que toda investigación, parta, y sea corroborada y analizada por la víctima sobreviviente; Estefanía Carpio Avila, esposa de nuestro compañero, Erik Castillo, que es sin duda, el punto de partida para definir si se trató de un crimen común, o lo que creemos; que fue planeado” [sic].

Además, la asociación solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que garantice la justicia para los crímenes que ocurren en el gremio periodístico.

Erick Castillo nació en Chiapas y se desempeñaba como director de fotografía de Discovery Latinoamérica. Se destacó por su trabajo en la película Roma de Alfonso Cuarón, la cual fue galardonada en los Premios Oscar de este año.

Matan a fotógrafo de Discovery Channel en Acapulco

Con información de Excélsior, Radio Fórmula y El Universal

Fotografía: Twitter @loba_indomable y @FGEGuerrero

Comentarios
Cargando...