Nancy Pelosi anuncia juicio político contra Donald Trump

0 309

Este día, la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dio a conocer que ya se comenzó una investigación para realizar un juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Parece que un nuevo escándalo está recorriendo los pasillos de la Casa Blanca y la gravedad del asunto podría ser considerable, debido a que incluso el jefe del país vecino podría perder la silla presidencial.

Mientras Donald Trump se encontraba en una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nancy Pelosi reveló una noticia que le dio la vuelta al mundo.

En una conferencia ante medios de comunicación, la funcionaria explicó que presuntamente el mandatario estadounidense había ‘traicionado un juramento’ que hizo tras recibir su cargo como presidente de Estados Unidos y que con esas acciones ‘violó la constitución’ de ese país.

En tanto, Nancy Pelosi señaló que Donald Trump le solicitó a su homólogo en Ucrania que investigara al aspirante a la Presidencia Joe Biden.

Esta semana el presidente ha reconocido que le pidió al presidente de Ucrania que tome acciones que lo beneficiarían políticamente; la acción del gobierno de Trump revela un hecho deshonesto, una traición del presidente a la seguridad nacional, al cargo que asumió y una traición a las elecciones. Por eso hoy anuncio que la Cámara de Representantes avanza con una indagación de juicio político. Dirijo a las seis comisiones que procedan con las investigaciones, bajo una indagación de juicio político”.

Además, agregó:

El presidente debe rendir cuentas y nadie puede estar por encima de la Ley”.

En caso de encontrar culpable a Donald Trump de romper la promesa que hizo, el Senado podría destituirlo de manera definitiva.

Ante este anuncio, el presidente estadounidense no tardó en responder y mediante su cuenta de Twitter escribió:

Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”.

Hace unos días, el mandatario había explicado que próximamente iba a revelar todos los detalles sobre la conversación que tuvo con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

Con información de CNN, Excélsior, El Universal y Twitter

Fotos: Gobierno Estados Unidos y Twitter

Comentarios
Cargando...