SEP reprueba toma de sus instalaciones en Ciudad de México

0 105

Omar Aguilar | Acustik Noticias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que reprueba cualquier acto de violencia o confrontación que vulnere la integridad de sus trabajadores o de los usuarios de los servicios educativos que se realizan en sus distintas sedes y en la Ciudad de México.

Durante este día, un grupo de manifestantes conformado por miembros del Colegio de Bachilleres realizaó una marcha en Paseo de la Reforma para dirigirse a las instalaciones de la SEP.

Por otro lado, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también protestaron esta tarde ante las oficinas de la SEP para solicitarles que sean reparadas las escuelas que resultaron afectadas durante los sismo de septiembre de 2017.

Previamente, los inconformes aseguraron que únicamente iban a permitir la salida de las mujeres a las 15:00 horas, pero que los trabajadores varones deberían permanecer en el lugar. Posteriormente, la situación se tornó un poco agresiva, por lo que hubo algunos golpes y jaloneos entre los presentes y finalmente dejaron salir a todos los que se encontraban dentro del inmueble.

Los hechos se registraron en las oficinas de la institución ubicadas en Avenida Universidad No. 1200, Col. Xoco, en la Ciudad de México.

Este suceso provocó un gran congestionamiento vial en las principales avenidas de la ciudad, por lo que el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México mediante sus redes sociales pidió a los usuarios que tomaran precauciones si es que se dirigían por esa zona.

En un comunicado se dio a conocer que ante los acontecimientos ocurridos en las instalaciones de la dependencia conmina a que en el legítimo derecho a la manifestación se respeten, también los derechos de quienes laboran o acuden a realizar cualquier tipo de trámite o solicitud en Centro Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, la SEP informó que una comisión encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, atenderá a los manifestantes para la atención de su pliego petitorio.

Al respecto, los integrantes de la CNTE indicaron que solo se trató de una actividad pacífica.

Fotos: Twitter ReporteroChilango y Pixabay

Comentarios
Cargando...