Hotel de Veracruz se desploma tras explosión por acumulación de gas

0 954

Acustik Noticias

Entre las 02:30 y 03:00 horas de la madrugada de este martes, se registró una fuga de gas en el restaurante El Cacharrito, ubicado en Boca del Río, Veracruz.

Andrés Escalera Pavón, director de Protección Civil, indicó que los primeros informes revelaron que, tras una acumulación de gas, se registró una explosión en dicho establecimiento, destruyendo parte de la estructura del negocio.

El estallido provocó que se desplomara el hotel Paraíso Suites, el cual se encuentra a un costado del restaurante, entre la avenida Miguel Alemán y la calzada Mocambo.

Los medios locales detallaron que en el lugar se encontraba un guardia de seguridad que resultó con lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Los habitantes y huéspedes de la zona hotelera se alertaron por el sonido de la explosión y salieron de inmediato a la calle para conocer lo que ocurría.

Los vecinos de colonias cercanas reportaron que sus casas cimbraron con el estallido.

En el lugar se dieron cita elementos de Bomberos Conurbados, Protección Civil de Boca del Río, Tránsito Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Los brigadistas realizaron maniobras para conocer si hubo otras personas afectadas, aparte del velador.

Además, las autoridades revisaron el perímetro para descartar otra fuga de gas o algún daño ocasionado por el siniestro.

Los uniformados explicaron que la onda explosiva se registró en 100 metros a la redonda, aproximadamente, por lo que causó daños a varios edificios cercanos, entre los que se destacaron puertas y vidrios rotos.

El Ayuntamiento de Boca del Río informó que, tras el incidente, no se reportaron pérdidas humanas.

El suceso ocurre a los pocos días de que se registrara otra explosión de un tanque de gas en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Veracruz.

El 1 de septiembre, dos menores de edad fueron rescatados por vecinos de la avenida Díaz Mirón, entre las calles Azueta y Uribe, de un incendio en su casa.

En el segundo piso de un inmueble, los dos pequeños, de 1 y 6 años, estaban solos y encerrados, por lo que los habitantes los sacaron de inmediato para evitar una tragedia.

Con información de Político MX, Imagen del Golfo y Al Calor Político

Fotografía: Twitter @gerylove80

Comentarios
Cargando...