Comando armado balea a policías estatales en hotel de Nuevo Laredo

0 988

Acustik Noticias

Durante la madrugada de este viernes, se registró un ataque armado en contra de policías estatales de Tamaulipas en un hotel de Nuevo Laredo.

El lugar donde ocurrió la balacera lo ocupa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio como base para sus elementos.

El suceso ocurrió después de que miembros de la Policía Federal trasladaran a diecinueve reclusos de la prisión del municipio a otros centros penitenciarios.

La SSP informó que, al parecer, los atacantes forman parte del Cartel del Noreste, misma agrupación a la que pertenecían los reos encarcelados.

La dependencia local dio a conocer que el comando armado se distribuyó en distintos puntos del hotel para disparar hacia las habitaciones donde se hospedaban los policías estatales alrededor de las 02:45 horas.

Los uniformados repelieron el ataque, pero el saldo preliminar fue de un agente muerto y dos heridos, de quienes se desconoce su estado de salud.

La base policial se ubica en el hotel Santa Teresa, en la avenida Reforma, casi esquina con Pedro Pérez Ibarra, al sur de Nuevo Laredo.

https://twitter.com/loba_indomable/status/1164928478728392704?s=20

Además de disparos de armas de alto calibre, los criminales lanzaron granadas de fragmentación contra los agentes.

Elementos de la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y otros uniformados de la SSP arribaron al sitio para comenzar las indagatorias y ubicar a los agresores.

https://twitter.com/loba_indomable/status/1164938482537684995?s=20

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el ataque y exigió que las autoridades federales ‘se comprometan’ con la seguridad del país.

El mandatario calificó el acto como una ‘cobarde emboscada’ y confirmó que el policía Raúl M. perdió la vida.

Por último, García Cabeza de Vaca envió sus condolencias para la familia de las víctimas.

Como parte de la nueva estrategia de seguridad que implementó la SSP de Tamaulipas en la entidad, se han desatado ataques armados en contra de la corporación.

Esta semana, se inició la implementación de filtros estratégicos en Nuevo Laredo, pero en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila, cerca del aeropuerto de la ciudad, civiles armados abrieron fuego contra los policías estatales que dejó como saldo tres agentes heridos.

Familia reza durante balacera en Nuevo Laredo (VIDEO)

Con información de Político MX, Proceso y Excélsior

Fotografía: Twitter @loba_indomable

Comentarios
Cargando...