Por plantón de CNTE en San Lázaro, Morena pide prudencia al PAN en uso de fuerza

0 124

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Desde muy temprano, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron sus tiendas de campaña en las entradas de la Cámara de Diputados, ubicada en San Lázaro, con el mensaje de ‘alerta máxima’.

El suceso ocurre a dos días que cumplirse el plazo para que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa.

Desde el viernes, el magisterio disidente exigió que se les vincule en la aprobación de las mismas.

Además, demandaron los salarios caídos de sus compañeros inconformes en los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

En esta ocasión, ya con nueva presidencia de la Cámara de Diputados a cargo del Partido Acción Nacional (PAN), las rispideces se dan también al interior con los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El encargado de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, solicitó a Laura Rojas ‘tener prudencia’ ante la petición formal que hizo a las autoridades capitalinas y federales para resguardar las inmediaciones del recinto parlamentario puesto que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pidió elementos policiacos en las inmediaciones del recinto legislativo para este martes.

En otras circunstancias, cuando la CNTE bloqueó en varias ocasiones San Lázaro, dejando personal y legisladores encerrados, el entonces diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, decidió no llamar a elementos de seguridad para resguardar las entradas del Congreso.

Por lo anterior, a través de un comunicado, el coordinador morenista hizo un llamado a actuar con prudencia, no criminalizar la protesta y no suponer ni adelantar juicios de lo que pudiera suceder con la llegada de los distintos contingentes.

Maestros de la CNTE bloquean accesos de la Cámara de Diputados

El pasado 3 de septiembre, un grupo de maestros Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP’s) se dio cita en las instalaciones de San Lázaro para bloquear los ocho accesos.

Los inconformes aseveraron que los legisladores no los tuvieron en cuenta en la elaboración de las leyes de la reforma educativa, sobre todo en el tema de su ascenso y promoción, además de que varios docentes con esta categoría no han recibido su clave definitiva.

Los ATP’s también exigieron que se termine la entrega de dobles plazas que actualmente algunos maestros gozan.

Maestros de escuelas técnicas bloquean entradas de San Lázaro

Fotografía: Acustik Noticias y Twitter @martha_garay

Comentarios
Cargando...