Bloquean acceso a la FCPyS de la UNAM por diplomado de Ricardo Anaya

0 79

Acustik Noticias

Por segunda ocasión, jóvenes se manifestaron en contra del diplomado que impartirá Ricardo Anaya en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Alrededor de 20 encapuchados bloquearon el circuito Mario de la Cueva, en Ciudad Universitaria, para impedir la entrada de vehículos a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Tal como lo anunciaron en un comunicado, los estudiantes mantienen un paro activo de labores en las instalaciones donde el excandidato presidenciable planeaba impartir cátedra.

Desde el viernes pasado, algunos edificios de la facultad se encuentran cerrados por estudiantes que se oponen a que Ricardo Anaya esté invitado a dar clases en la máxima casa de estudios.

Desde el 6 de septiembre, los inconformes realizaron asambleas. Este martes se tiene contemplada una reunión general, donde esperan la presencia de la directora de la FCPyS, Angélica Cuéllar.

Por medio de un escrito publicado el día de ayer, las autoridades de la facultad informaron que los estudiantes acordaron tomar el Edificio H, realizar el paro activo para este martes, convocar a asambleas para determinar los pliegos petitorios, tener una reunión general a las 13:00 horas y mantener cerrado el Edificio G.

Ante estas disposiciones, la FCPyS respondió que las expresiones estudiantiles son consideradas serias y de respeto por parte de las autoridades, además de que está dispuesta al diálogo con los alumnos y docentes.

Imagen

La directora de la facultad se comprometió a generar un ‘diálogo constructivo’ que proponga acuerdos entre las partes inconformes este 10 de septiembre a las 17:00 horas en el auditorio Ricardo Flores Magón; no obstante, instó a los estudiantes a mantener las instalaciones abiertas.

El diplomado en el que se espera la participación del expresidenciable del Partido Acción Nacional (PAN) se denomina ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’, el cual comenzó en una sede alterna a la UNAM.

El diario Proceso informó que, tras las protestas del viernes 6 de septiembre, la ponencia de Javier Corral, gobernador de Chihuahua (programada para ese día), se realizó en la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep).

Los organizadores del diplomado esperan que para la próxima semana puedan continuar con las cátedras en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Cierran instalaciones de la FCPyS de la UNAM por diplomado de Ricardo Anaya

Con información de La Jornada, Proceso y Milenio

Fotografía: Twitter @super_ram y @Macecruco

Comentarios
Cargando...