Explosión de tanque de gas en vivienda de Nezahualcóyotl deja 3 heridos

0 553

Acustik Noticias

Este domingo por la mañana se registró una explosión en una vivienda del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un tanque de gas en una casa de la calle Fuente de Diana, cerca de la avenida Monumento a la Revolución.

Al lugar acudieron servicios de emergencia y bomberos, quienes realizaron las labores de remoción de escombros y acordonaron la zona para analizar los daños en los domicilios cercanos, ya que se informó que al menos cuatro inmuebles se vieron perjudicados.

Según los testigos, alrededor de las 08:00 horas se escuchó un fuerte estruendo en la casa donde explotó el tanque.

En esa vivienda se desprendieron las puertas y ventanas, según confirmaron autoridades de Protección Civil durante la inspección.

Además, la construcción colapsó y los miembros de la familia que la habita tuvieron lesiones menores. Al menos tres personas fueron trasladadas a un centro médico y presentaron crisis nerviosa.

Sin embargo, los afectados no tienen lesiones de gravedad, por lo que las autoridades locales los reportaron fuera de peligro.

La Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl confirmó que los cuerpos de emergencia estaban atendiendo el siniestro en el lugar referido, aunque aún no determinó las causas.

Dicha dependencia dio a conocer que el accidente sucedió por la acumulación de gas en una casa habitación de la colonia Evolución.

https://twitter.com/seguridadneza/status/1163112867748569088?s=20

Los vecinos informaron que al menos a tres cuadras a la redonda se escuchó la explosión.

Uno de los vecinos relató a Noticieros Televisa que se disponía a salir de su casa cuando oyó el fuerte estruendo, por lo que corrió a la casa de una de sus tías y se percató de la presencia de escombro.

Cuando ingresó a la vivienda afectada, logró ayudar a salir a cuatro personas, dos menores de edad y una pareja.

En redes sociales, los internautas compartieron fotografías de los inmuebles afectados, en las que se observan a los cuerpos de emergencia realizando labores de inspección.

El portal de Twitter Tormenta de Ideas mencionó que en el lugar de la explosión había un fuerte olor a pólvora y, a pesar de las versiones oficiales sobre la acumulación de gas, los corresponsales de dicho medio presenciaron que los cuerpos de seguridad sacaron los tanques sin fugas.

Con información de El Universal, El Heraldo de México y Noticieros Televisa

Fotografía: Twitter @Siete24mx

Comentarios
Cargando...