Detienen a 2 sujetos vinculados con doble homicidio en Ceja de Bravo, Querétaro

0 634

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó la detención de dos sujetos vinculados con el asesinato de dos hombres, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado viernes en la comunidad de Ceja de Bravo.

La institución destacó que después de localizar los cadáveres y camionetas abandonadas con armas de fuego, implementó un operativo para capturar a los responsables.

Según la Fiscalía, elementos de seguridad de distintas corporaciones realizaron un operativo, en el que observaron a dos hombres en actitud sospechosa.

Los policías siguieron a las personas, quienes intentaron huir y, cuando lograron alcanzarlas, encontraron que entre sus prendas de vestir había coincidencias con los indicios encontrados en las camionetas abandonadas.

Además, los agentes cumplimentaron cinco órdenes de cateo en los municipios de Huimilpan y Corregidora, por la madrugada del 28 de septiembre.

En ellos encontraron indicios biológicos y balísticos que tenían nexos con los crímenes perpetrados anteriormente. También había cartuchos y casquillos de distintos calibres, un arma de fuego y una camioneta Chevrolet con placas de Texas.

Imagen

Los uniformados se llevaron a los dos sujetos y los pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinó analizar la Plataforma México para conocer más datos de los hombres.

En la base de datos existe registro de que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y de portación de arma de fuego.

La mañana del viernes pasado, policías de Querétaro recibieron el reporte de la presencia de dos cuerpos en un camino empedrado que conecta con la comunidad La Nueva Joya, Huimilpan.

Las autoridades informaron que también ubicaron dos camionetas con armas de fuego y equipo táctico en su interior en el municipio de Corregidora.

La Policía Estatal reveló que los cuerpos presentaban heridas provocadas por armas de fuego y, después de que peritos de la Fiscalía recolectaran indicios de los homicidios, procedieron a indagar el lugar hacia donde escaparon los responsables.

De manera coordinada, las autoridades municipales y locales informaron que se encontraban alertas y en operativos para localizar a las personas que dejaron abandonados los cadáveres y las camionetas.

Hallan 2 cadáveres y camionetas abandonadas con armas en Querétaro

Con información de Excélsior, Quadratín y Zócalo

Fotografía: Twitter @fiscaliaqro

Comentarios
Cargando...