Asesinan a 2 policías durante cateo antidrogas en Huimilpan, Querétaro

0 1,448

Acustik Noticias

La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento armado en la comunidad de Ceja de Bravo, perteneciente al municipio de Huimilpan, Querétaro.

Elementos de la Policía de Investigación realizaban un cateo en dicho territorio, pero alrededor de las 04:30 horas, cuando intentaron ingresar a un domicilio, fueron recibidos con disparos de armas de fuego en reiteradas ocasiones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Querétaro informó que tras el ataque, dos uniformados de la Policía Estatal perdieron la vida mientras que otros tres resultaron heridos.

El cateo se realizó después de que la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) identificaran a un sujeto originario de Durango que tenía seis meses en Querétaro y había sido señalado como vendedor de drogas.

Las autoridades recibieron la autorización de catear la comunidad para detener al sujeto que, presuntamente, era líder de un grupo dedicado a la distribución de narcóticos.

Sin embargo, al ejecutarse esta orden en la comunidad fueron recibidos a balazos.

Según un comunicado de las autoridades, la agresión la realizó un conjunto delictivo liderado por el sujeto a quien iban a buscar.

La SSP detalló que los policías lesionados fueron trasladados al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital de Querétaro. Dos de los uniformados ya fueron dados de alta mientras que el tercero permanece en observación.

Los policías abatidos fueron identificados como Daniel Herrera García y Apolinar Camacho Martínez, comandante del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE).

Este último agente señalado fue escolta del exgobernador José Calzada Rovirosa.

En la comunidad de Ceja de Bravo se realizaron cuatro cateos de manera simultánea. Como resultado de estas acciones se logró decomisar dos armas, tres cargadores, dos vehículos con alteraciones y 10 mil 307 pesos en efectivo.

Además, fueron detenidos el sujeto señalado como distribuidor de narcóticos, además de dos masculinos y una mujer.

Con información de Diario de Querétaro, El Heraldo de México y El Queretano

Fotografía: Twitter @ ElQueretano_

Comentarios
Cargando...