Tormenta tropical Narda toca tierra en Michoacán

0 458

Acustik Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Narda tocó tierra este domingo a las 10:00 horas al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El organismo detalló que se pronostican lluvias de intensas a puntualmente torrenciales en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero para el transcurso de este día.

Mientras que se esperan de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Imagen

El SMN estableció una zona de vigilancia por Narda desde la ciudad de Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Las autoridades federales recomendaron a la población que se encuentra en la zona afectada por la tormenta tropical extremar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El SMN recordó que por la intensidad de las lluvias, en algunas comunidades pueden ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordes de ríos o afectaciones en las vialidades.

Imagen

Además de que en sitios urbanos existe la posibilidad de inundaciones en zonas bajas y con saturación de drenajes.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó la alerta amarilla para los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero por la presencia de Narda.

Imagen

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la presencia de la tormenta tropical generará bandas nubosas que interaccionarán con canales de baja presión en la parte noreste y sureste del país.

La Conagua agregó que Narda también se mezclará con el frente frío número dos que se encuentra en el norte de Baja California y al noreste de Sonora.

La tormenta tropical ya generó estragos en Guerrero, donde se presentaron dos socavones en Acapulco, además de que la lluvia arrastró tres vehículos.

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y viviendas de dicha ciudad hubo inundaciones.

Una barda y dos espectaculares se cayeron en la zona del puerto y una palmera se incendió por la caída de un rayo.

Las autoridades de Guerrero reportaron que hubo 31 árboles caídos; mientras que en Chilpancingo se inundó la catedral y colapsaron tres bardas.

Ante la llegada de Narda, la Secretaría de Educación de Jalisco informó que se suspenden clases en 29 municipios de la entidad para el día de mañana en los niveles de educación básica y media superior.

Con información de Milenio, Animal Político y El Heraldo de México

Fotografía: Twitter @conagua_clima

Comentarios
Cargando...