Hallan 2 cadáveres y camionetas abandonadas con armas en Querétaro

0 677

Acustik Noticias

Elementos de seguridad de Querétaro encontraron esta mañana dos cadáveres y camionetas con reporte de robo que tenían armas en su interior.

De acuerdo con los informes policiacos, los dos cuerpos estaban en un camino empedrado que lleva a la comunidad La Nueva Joya, en el municipio de Huimilpan.

Imagen

Además, las autoridades aseguraron los dos vehículos que tenían armas largas y cartuchos en la comunidad de Ceja de Bravo, perteneciente al municipio de Corregidora.

Los cadáveres presentaban impactos de bala y fueron ubicados gracias a un operativo realizado por la Policía Estatal, la Dirección de Seguridad Pública y de las corporaciones policiacas y de Protección Civil de Huimilpan y Corregidora.

La Secretaría de Seguridad de Querétaro informó de los recientes hallazgos a la Fiscalía General del Estado, quien envió peritos para recabar indicios y trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde les realizarán la necropsia reglamentaria.

Los medios locales destacaron que las autoridades municipales y locales se encuentran alertas en la búsqueda de los sujetos que abandonaron las camionetas y los cuerpos.

Esta semana, un hallazgo similar ocurrió en el estado de Tamaulipas, donde elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta blindada con armas y equipo táctico.

El suceso se reportó el lunes 23 de septiembre, después de una persecución que se suscitó en la carretera González-Villareal.

Según los informes policiacos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas realizaban un patrullaje en el municipio de San Fernando, cuando hombres armados los agredieron y se dieron a la fuga.

Imagen

Los uniformados emprendieron la persecución de un vehículo blanco, en el que viajaban los sujetos.

Después de avanzar varios kilómetros, los policías encontraron la camioneta abandonada marca Dodge Ram; dentro de ella hallaron un arma larga, ropa com impresión pixelada de tipo militar que podría ser uniforme de alguna organización criminal y un cráneo humano.

Además, en el costado del vehículo estaba dibujado un sombrero vaquero.

Desafortunadamente, los agresores lograron darse a la fuga. Los policías apuntaron que se fueron hacia la zona montañosa.

Por su parte, la Fiscalía de la entidad trasladó el cráneo a sus instalaciones para analizar la identidad de la víctima.

Con información de Quadratín Querétaro, Códice Informativo y ABC Noticias

Fotografía: Twitter @poesqro y Flickr

Comentarios
Cargando...