Registran más de 3 mil homicidios dolosos en el mes de agosto

0 25

Acustik Noticias

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el mes de agosto se registró que 3 mil 54 personas fueron asesinadas en México.

Con esta cifra se mantiene el récord de violencia homicida en 2019, pues se han presentado más casos que en el año anterior.

De acuerdo con el sistema, los estados en los que se registran las tasas más altas de homicidios son Colima, Baja California y Chihuahua mientras que el estado de Veracruz sigue liderando la lista de feminicidios en el país.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de 2 mil 966 casos son de homicidio doloso y los 88 casos restantes son de víctimas de feminicidio.

Lo anterior da un promedio de 98 personas fallecidas por delitos diariamente.

En lo que va del año, hasta el último día de agosto fueron asesinadas 23 mil 63 personas en el país.

De acuerdo con Vanguardia, esta cifra representa un incremento de 3.3 por ciento en la tasa de homicidios con respecto al mismo periodo del año pasado, pues en ese momento se habían presentado 22 mil 316 decesos.

En la información presentada también se dio a conocer que las denuncias por secuestros se han incrementado 9 por ciento con respecto al año pasado, pues en este año se han registrado 937 carpetas de investigación, 77 más que en 2018.

Uno de los delitos que ha incrementado hasta la fecha es el de extorsión pues subió un 36 por ciento.

 

Lo anterior convierte al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la más violenta de los últimos tres gobiernos federales.

El estado que más ha registrado homicidios dolosos es Colima con 56 casos por cada 100 mil habitantes; le sigue Baja California con una tasa de 48.1; en tercer lugar está Chihuahua con 37.74 casos; en cuarto Morelos con 30.11; y en quinto Guanajuato con 29.86.

En cuanto a los feminicidios, los cinco primeros lugares se encuentran en Veracruz con 2.92 casos por cada cien mil habitantes; en segundo lugar está Morelos con una tasa de 2.4; en tercera posición se encuentra Sinaloa con 1.73; en cuarta, Nuevo León con 1.70 y en la posición número cinco está Sonora con 1.68.

Con información de Animal Político, Milenio y  Vanguardia.

Fotografía: Pixabay.

Comentarios
Cargando...