CNTE amaga con nuevo plantón en San Lázaro; Laura Rojas implementará protocolo

0 31

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, adelantó que, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, trabajan para diseñar un protocolo de seguridad por los recientes bloqueos en las entradas del recinto legislativo, a manos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Imagen

Pese a no dar detalles de cómo será este mecanismo que efectuarán ante el cierre de puertas de San Lázaro por parte de distintas organizaciones que, por lo general, acostumbran a manifestarse de estos modos, Rojas indicó que se está trabajando para garantizar el acceso de los diputados y del personal, además de que se garantice la existencia de las condiciones para que no se paralicen las actividades legislativas.

Imagen

En conferencia de prensa, cuestionada sobre la posibilidad de recurrir a una sede alterna por la convocatoria del magisterio disidente oaxaqueño de presentarse este miércoles 18 de septiembre en las instalaciones de la Cámara Baja, Laura Rojas reiteró que en estos momentos no se tiene contemplada esa opción.

La presidenta de la Cámara de Diputados descartó que en referido protocolo este contemplado el uso de la fuerza; por lo que se procurará no arriesgar la integridad de quienes están al interior del recinto legislativo, sin impedir a los inconformes su derecho a la libre manifestación.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1174012212450643968?s=20

La semana pasada, los maestros inconformes pertenecientes a la CNTE instalaron un plantón en las inmediaciones de San Lázaro.

El jueves 12 de septiembre, los docentes bloquearon las salidas del inmueble, por lo que Laura Rojas decretó la suspensión de la sesión donde se evaluarían las leyes secundarias de la reforma educativa.

A pesar de que un día antes los disidentes tuvieron una reunión con el representante del Ejecutivo Federal en Palacio Nacional, los docentes decidieron cerrar las puertas del San Lázaro porque dudaban de las propuestas que se les presentaron y temían que les hicieran un ‘albazo’.

Tras varias horas, los maestros liberaron el palacio legislativo, pero los coordinadores de distintas bancadas de oposición emitieron un comunicado conjunto para solicitar al gobierno de la Ciudad de México que garantice la seguridad en el recinto.

Bancadas de oposición exigen a Gobierno de CDMX garantizar seguridad en San Lázaro

Fotografía: Twitter @Laura_Rojas_

Comentarios
Cargando...