Laura Rojas desmiente uso de fuerza pública por llegada de la CNTE a San Lázaro

0 258

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, aclaró que no solicitó elementos de la fuerza pública para resguardar las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, tras la llegada de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1171463983296942081?s=20

La diputada presidenta aclaró que solamente requirió del apoyo de elementos de seguridad vial para garantizar el acceso al recinto legislativo, para que la Cámara Baja pudiera continuar con su funcionamiento; ‘afortunadamente no fue necesario’, resaltó Rojas.

La legisladora emanada del Partido Acción Nacional (PAN) espera que continúe el diálogo, que hasta el momento ha sido fructífero, pues los manifestantes han sido ‘bastante respetuosos del inmueble y también del personal, confiamos en que siga siendo así durante las próximas horas’.

Imagen

Lo anterior, después de que el coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, le solicitara ‘prudencia’ a la presidenta de la Mesa Directiva porque supuestamente requirió de las autoridades capitalinas y federales para resguardar con elementos de seguridad el recinto parlamentario.

Rojas Hernández adelantó que pedirá a la presidenta de la Comisión de Educación, la diputada de Morena Adela Piña, que informe sobre el proceso de dictaminación de las leyes secundarias de la reforma educativa, motivo por el cual los maestros disidentes se declararon en ‘alerta máxima’, ya que este jueves vencen los tiempos para su aprobación.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1171465525093793793?s=20

Por la mañana de este martes, los maestros de la CNTE colgaron lonas e instalaron sus campamentos en el acceso de la puerta uno de San Lázaro, ubicada sobre la calle Emiliano Zapata.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1171462938072215553?s=20

Mario Delgado exhortó, por medio de un comunicado, a Laura Rojas a privilegiar el diálogo con los grupos de docentes inconformes por las leyes secundarias que se revisarán esta semana en San Lázaro.

Hace unos meses, la CNTE realizó bloqueos en los accesos de la Cámara de Diputados, cuando Porfirio Muñoz Ledo era presidente de dicho organismo.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1171445687369646080?s=20

En aquella ocasión, la Mesa Directiva decidió que no era necesario que elementos de seguridad reforzaran la seguridad del recinto.

Laura Rojas rindió protesta como presidenta de la Cámara Baja el pasado 5 de septiembre y el día de ayer se inició el procedimiento de entrega-recepción de la Mesa Directiva.

Imagen

Fotografía: Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...