AMLO celebra que se llegara a acuerdos con la CNTE

0 56

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se llegara a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de los bloqueos en San Lázaro.

Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro, se llegó a un acuerdo y se aprobaron las leyes secundarias, y ya se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa que tanto daño causó sin ningún beneficio” [sic].

Sin embargo, AMLO reprobó que se haya paralizado la Cámara de Diputados y rechazó estar dictando línea desde la Cámara Baja.

Al ser cuestionado por las manifestaciones, el primer mandatario defendió el derecho a protestar que tienen los disidentes, pero aseguró que ‘no se puede ser un rebelde sin causa’.

El representante del Ejecutivo Federal también señaló que el acuerdo para entregar plazas en las escuelas normales no es motivo de crítica, pues en las escuelas militares o navales los jóvenes que egresan obtienen una plaza, destacó.

AMLO también se mostró satisfecho por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa; sin embargo, lo corrigieron debido a que estas aún no se avalan.

En torno a las manifestaciones que convergieron esta semana, como las de la Central de Abastos en Palacio Nacional, López Obrador dijo que ya se está resolviendo.

Manifestaciones relucen en la mañanera de AMLO

El primer mandatario destacó que hay ‘otro tipo de protestas’ que se presentan por todo tipo de motivos, ‘ya sea porque hubo un desalojo o porque hay una inconformidad en el sector salud, en el movimiento campesino, en cuanto a tarifas de luz’, que ven viable asistir al recinto del Ejecutivo para obtener una solución.

El día de ayer se tenía planeada la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa en San Lázaro, por lo que integrantes de la CNTE bloquearon el recinto legislativo durante la mañana.

Tras el percance, Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, anunció que se pospondría la sesión para evaluar las modificaciones pendientes.

A las 15:00 horas, los maestros que se encontraban en la Cámara Baja decidieron liberar a un grupo de mujeres y niños de un Centro de Educación Infantil (Cendi) que se encontraba de visita en el lugar.

Tras ocho horas, los miembros de la CNTE decidieron levantar el bloqueo y liberar el edificio.

Los diputados de oposición emitieron un comunicado conjunto donde expresaron su descontento por la situación y exigieron acciones inmediatas del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar que los tres Poderes de la Unión ejerzan sus funciones sin impedimento.

Bancadas de oposición exigen a Gobierno de CDMX garantizar seguridad en San Lázaro

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...