Investigan a trabajadora de Interjet que sugirió lanzar bomba en zócalo de CDMX

0 3,114

Acustik Noticias

La empresa Interjet informó que investiga el caso de una de sus supuestas empleadas que sugirió que para el día 15 de septiembre se lanzara una bomba en el zócalo de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la aerolínea calificó como inaceptable la publicación en redes sociales que se atribuyó a una de sus trabajadoras y aseguró que sus comentarios no representan los valores, la visión y la postura que tiene la compañía.

Agregó que se sostiene la indagatoria interna sobre la ‘penosa situación’ y reafirmó su compromiso con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a la incitación de violencia.

El documento aclaratorio de Interjet surgió después de que se polemizara una publicación de una supuesta mujer piloto de dicha empresa.

La joven Alí Ximena García, quien aparentemente se desempeña como piloto de la aerolínea, manifestó su deseo por que una bomba cayera sobre el zócalo de la CDMX durante la celebración del Grito de Independencia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, las personas criticaron la manera de pensar de la joven y denunciaron la cuenta desde donde se emitió el comentario.

Algunos usuarios expresaron temor por volar en una aerolínea que tiene entre sus operadores a ‘enfermas mentales’.

Otros internautas rescataron una publicación de Interjet del pasado 8 de marzo, donde se informa que Alí Ximena García, fue catalogada como Primer Oficial y segunda al mando de una aeronave, cuya labor es auxiliar a la capitana en la operación de vuelos.

Además, puntualizaron que el primer mandatario usa vuelos comerciales, por lo que las palabras de la supuesta trabajadora de Interjet resulta preocupante.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se sumó a los posicionamientos en contra de la joven y recomendó a la aerolínea que despida a la empleada, o mínimo, someterla a un tratamiento psiquiátrico.

En otro tuit, el legislador sugirió a los que viajan en Interjet que se nieguen a abordar un vuelo cuando sepan que como copiloto se encuentra Ximena García.

En respuesta a algunos de sus comentarios, la empresa respondió al diputado que la situación se revisa de manera interna y se comprometió a garantizar la seguridad ‘en todos sus niveles’.

Con información de El Financiero, El Universal y Radio Fórmula

Fotografía: Twitter @interjet

Comentarios
Cargando...