AMLO alista plan para contratar más médicos con nuevo tabulador

0 69

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

En menos de diez días, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a presentar el plan para contratar a más médicos y enfermeras con el objetivo de cubrir la demanda en hospitales rurales, tal y como lo dio a conocer en la conferencia mañanera de hoy.

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, AMLO reiteró su compromiso con los trabajadores del sector salud y dijo estar afinando el nuevo tabulador de salarios. ‘Son cuatro acciones que se van a aplicar de inmediato. ‘Que no falten los medicamentos, que no falten los médicos y las enfermeras, que se mejore la infraestructura y que haya un proceso de regularización en todos los trabajadores del sector salud’, mencionó el representante del Ejecutivo Federal.

AMLO detalló que destinará 40 mil millones de pesos para el sector salud, de acuerdo con lo previsto en el Presupuesto de Egresos 2020.

AMLO también señaló que los médicos, enfermeras y especialistas serán dirigidos a los hospitales rurales, que se ubican en las zonas más marginadas del país para cubrir las labores necesarias como son los partos y atención a embarazadas, ya que no cuentan con el suficiente personal para atender las necesidades de estas comunidades.

Igualmente destacó que en dichos hospitales nacen de dos a cinco niños por día, además de que carecen de infraestructura y equipo elemental. Además, López Obrador puntualizó que el plan contará con apoyo para donar a los centros hospitalarios de infraestructura adecuada.

Finalmente, AMLO reprochó que se lucró con la salud de las personas al evidenciar los hospitales que quedaron inconclusos en administraciones pasadas, así como el abuso de las empresas farmacéuticas.

Hasta el momento AMLO ha visitado más de 80 hospitales rurales adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para supervisar las condiciones en que labora el sector salud.

Además de hablar acerca de este nuevo plan dentro del sector salud, Andrés Manuel López Obrador usó ‘La Mañanera’ de hoy para comentar acerca de las nuevas acciones para regenerar el medio ambiente y el aumento que hubo en materia de refinería.

Con imágenes de López Obrador Oficial / Flickr

Comentarios
Cargando...