Desde prisión, Javier Duarte arremete contra Jorge Winckler

0 398

Acustik Noticias

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa se lanzó contra el exfiscal de la entidad Jorge Winckler Ortiz.

A pesar de que actualmente se encuentra en prisión, el exmandatario realizó una publicación en su cuenta de Twitter dirigida al exencargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) que a principios de mes fue separado del cargo temporalmente.

Duarte lo catalogó como ‘prófugo y destacó que sus palabras fueron respuesta al reciente comunicado de Winckler por la presunta orden de aprehensión en su contra.

El exgobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que el exfiscal va a entender la frase que usó en su audiencia en un tribunal de Guatemala cuando lo detuvieron en 2017.

Paciencia, Prudencia, Verbal Continencia, Dominio de Ciencia, Presencia o Ausencia según Conveniencia” [sic].

Tras haber detenido al entonces gobernador veracruzano prófugo, este accedió a hablar ante los medios de comunicación que seguían de cerca su extradición a México.

El político mencionó que tenía ‘algo que declarar’ y fue entonces que recitó la rima que dejó confundidos a los medios, pues con esto concluyó la rueda de prensa.

Este día, desde Twitter, Javier Duarte también recomendó a Jorge Winckler que no deje que ‘su patrón’ Miguel Ángel Yunes Linares, le redacte los escritos que presenta.

El exgobernador priista concluyó su mensaje con el hashtag #NiPerdónNiOlvido.

Sus palabras surgieron después de que el exfiscal publicara una carta a la opinión pública donde acusó que sufre una persecución política por parte de las actuales autoridades de Veracruz.

En la misiva, Winckler destacó que el caso que se le imputa en la supuesta orden de captura librada en su contra está aclarado ante los agentes federales, con quienes obtuvo dos amparos.

El 21 de septiembre, Javier Duarte declaró que no es partidario de las venganzas, las cuales consideró como métidos de ‘los gángsteres’, pero se consideró creyente de la justicia.

El exgobernador declaró que ‘se cosecha lo que se siembra’, respecto a la orden de detención para Winckler y agregó que es parte del karma.

La polémica en la que se encuentra el exfiscal veracruzano se debe a su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada y tortura que sufrió el exjefe de escoltas de su homólogo Luis Ángel Bravo Contreras.

Aunque Javier Duarte no sea quien hace uso de sus redes sociales, anunció que sus opiniones las haría públicas por medio de terceros, dado que en prisión no cuenta con acceso a sistemas de comunicación digital.

Jorge Winckler acusa persecución política en su contra

Con información de Twitter @Javier_Duarte, Político MX y El Heraldo de México

Fotografía: Instagram @jeduardo1990 y Twitter @RGAVN13

Comentarios
Cargando...