Con máscaras de payaso, presuntos sicarios del CJNG patrullan Camargo

0 1,474

Acustik Noticias

Durante el fin de semana, se difundió en redes sociales un video donde se observa al menos a tres presuntos sicarios con armas y máscaras de payaso dentro de un vehículo en las calles de Camargo, Tamaulipas.

La grabación, tomada por uno de los ocupantes de la camioneta, muestra al chofer y a dos hombres en el asiento de atrás con armas largas mientras circulaban por dicho municipio.

Los sujetos, supuestamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), escuchaban un narcocorrido y tomaban algunas bebidas, mientras uno de ellos enfocaba a cada participante.

El hombre que viajaba en el lugar posterior al conductor portaba un sombrero con detalles alusivos a las fiestas patrias, con la leyenda ‘Viva México’.

El video tiene una duración de casi un minuto y los sujetos que aparecen en él no hablan en ningún momento, uno de ellos solo se dedica a asentir cada vez que el hombre que grababa lo enfocaba.

En redes sociales causó alarma que los presuntos sicarios circularan con ese aspecto y con al menos tres fusiles a plena luz del día sin que elementos de seguridad se percataran de ello.

Dicho grupo criminal se ha caracterizado por difundir constantemente videos de los patrullajes que realizan en los lugares a los que logran ingresar, así como de amenazas para sus enemigos.

En el mes de agosto, una grabación, atribuida al CJNG, se volvió viral. En ella aparecen varios encapuchados recorriendo los municipios de Miguel Áleman, Tamaulipas, y Los Aldamas, Nuevo León.

En otro material de reciente difusión, supuestos miembros del Grupo Pantera, perteneciente al CJNG, amenazaron a Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro y líder del Cartel Santa Rosa de Lima.

Los presuntos sicarios comandados por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, portaban ropa de camuflaje y armas de alto poder.

En el video, se informa que el CJNG ya tiene presencia en varios municipios de Guanajuato, estado considerado bajo el régimen de El Marro.

Los sujetos amenazaron a José Antonio Yépez de tomar fuerza en la entidad, además de recordarle que tienen una cuenta pendiente con él.

Agregaron que se encuentran en la entidad para ‘limpiar’ el territorio de personas que se dedican al robo a transportes de carga, extorsionadores y ‘todo aquel que apoye al Marro’.

Reportan entrada del CJNG a Tepalcatepec, Michoacán

Con información de Posta, Infobae y Bajo Palabra

Fotografía: Capturas de video de Youtube Reynosa Código Rojo

Comentarios
Cargando...