Fox envía carta a Sedena para renunciar a seguridad que le da el Estado

0 278

Acustik Noticias

El expresidente Vicente Fox Quesada publicó la tarde de este jueves una carta dirigida al secretario Luis Crescencio Sandoval donde renuncia a la seguridad que le brinda el Gobierno de México.

De acuerdo con el escrito, a partir del 1 de agosto el exmandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) no cuenta con guardias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el mismo tuit, Fox argumentó que esta decisión fue propia y se fundamenta en la crisis de inseguridad que vive el país.

En la misiva, Fox agradeció a Luis Crescencio la seguridad que el Estado le brindó; sin embargo, considera que México requiere mayor apoyo económico y de protección para combatir al crimen.

La carta está fechada con 29 de julio de este año y fue remitida desde San Francisco del Rincón, Guanajuato, lugar donde se encuentra el rancho del expresidente.

Después de que Fox publicara este anuncio en sus redes sociales, compartió una nota periodística sobre el hallazgo de diecinueve cuerpos en Uruapan, Michoacán, esta mañana.

Vicente Fox cuestionó el lugar donde se encontraba la ‘Guardia Nacional Militarizada’ y las promesas que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a inicio de su gobierno sobre disminuir la violencia en México.

Fox concluyó su crítica preguntando si nuevamente se culpará al pasado, haciendo alusión a las ocasiones en que el presidente ha señalado que varios de los problemas que afronta el país se arrastran desde administraciones pasadas.

Desde campaña, López Obrador anunció que, de ganar los comicios de julio de 2018, quitaría la escolta de los expresidentes; sin embargo, en abril de este año anunció en conferencia de prensa que decidió crear una guardia de seguridad para Fox después de un presunto atentado que sufrió en su rancho.

El exmandatario panista denunció en sus redes sociales que un supuesto comando armado intentó entrar a su domicilio en Guanajuato.

Días después de la alerta, se aclaró que realmente no hubo un intento de ataque contra el expresidente, sino que se trató de los guardias de una pareja de novios que contrajo nupcias ese día en el Centro Fox.

Eran escoltas de novios, no comando armado, aclaran guardias del rancho de Fox

Con información de Sin Embargo, El Heraldo de México y Twitter

Fotografía: Quién

Comentarios
Cargando...