Sedena incauta 450 kilos de cocaína en Chiapas

0 223

Esta tarde, mediante un comunicado Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que lograron incautar 450 kilos de cocaína que era transportada en una avioneta en el estado de Chiapas.

Diversas aridades, alrededor del mundo se encuentran luchando para tratar de erradicar la distribución de drogas; en esta ocasión, nuestro país no fue la excepción.

De acuerdo con el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Fuerza Mexicana, este decomiso ocasionó que las autoridades dieran un fuerte golpe a las organizaciones dedicadas a la producción, venta y distribución de narcóticos en México.

En un documento emitido por la Sedena, establece el monto de lo asegurado:

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $5’625,000.00 dólares, (cinco millones seiscientos veinticinco mil dólares), lo que equivale en moneda nacional a $112’443,750.00 (ciento doce millones cuatrocientos cuarenta y tres mil setecientos cincuenta 00/100 M.N.) lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales” [sic].

Asimismo, se detalló que la cocaína se encontraba en 18 paquetes, cada uno con un peso de 25 kilogramos.

En tanto, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional dieron a conocer que esta tarde, notaron la presencia de una avioneta que no había sido identificada en el territorio mexicano, por lo que procedieron poner un fuerte operativo para localizar la aeronave y realizarte una investigación de rutina.

Momentos después, se percataron de la presencia de la droga y comenzaron a resguardarla. Por este hecho no hay personas detenidas; sin embargo, las autoridades ya comenzaron a realizar una investigación para determinar que rumbo tenía este cargamento.

Aseguran más de 4 toneladas de cocaína en Alemania

Durante el fin de semana, te dimos a conocer que autoridades alemanas decomisaron 4.5 toneladas de cocaína en Alemania, con valor de mil millones de euros.

Esta incautación fue denominada como la más grande en la historia de aquel país. Se sabe que el aseguramiento se hizo en un buque proveniente de Uruguay.

El decomiso más importante que las autoridades europeas se llevó acabo en 2017, en se entonces lograron incautar 3.8 toneladas de cocaína.

Si quieres saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información e imágenes de Paco Zea, Sin Embargo y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...