Hijo de Vicente Fox, en la lista de condonados de impuestos del SAT

0 223

Acustik Noticias

Rodrigo Fox de la Concha, hijo del expresidente Vicente Fox Quesada, recibió el perdón de impuestos por 112 mil 336 pesos.

De acuerdo con una investigación del diario El Sol de México, el hijo menor del mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) recibió este beneficio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 1 de octubre de 2017.

Dicho medio puntualizó que en la fecha en que Rodrigo Fox recibió la condonación de sus impuestos el SAT estaba dirigido por Osvaldo Santín Quiroz y sucedió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Pero el hijo del expresidente panista no fue el único que se benefició, en la lista aparecen 114 contribuyentes a los que el SAT perdonó sus impuestos el mismo día, sumando un total de 43 millones 53 mil pesos de condonaciones.

Rodrigo Fox se encuentra como persona física y ha declarado que es ganadero y residente del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, lugar en el que nació el 20 de enero de 1988 y donde se encuentra el rancho de su padre y el Centro Fox.

Además de Rodrigo, el SAT perdonó impuestos por 20 millones 504 mil pesos al municipio de Santa Catarina, Nuevo León; otros 8 millones 468 mil pesos no pagó el gobierno de Durango; mientras que el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas se benefició por 2 millones 844 mil pesos.

El Sol de México destacó que las condonaciones de impuestos fueron aprobadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la que pertenece el SAT.

En la fecha en que se condonaron adeudos fiscales a Rodrigo Fox estaba al frente de la dependencia José Antonio Meade.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que un expresidente, del que no dio nombre, debía impuestos al SAT.

A las pocas horas, el diario Reforma dio a conocer que Vicente Fox era el exmandatario a quien se refirió Andrés Manuel; antes de estas aclaraciones, el expanista Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter que él no era a quien se refería el presidente.

‘He pagado mis impuestos puntualmente’, responde Calderón a AMLO

Con información de El Sol de México, Político MX y Acustik Noticias

Fotografía: Telemetro

Comentarios
Cargando...