Eran escoltas de novios, no comando armado, aclaran guardias del rancho de Fox

0 6,626

Acustik Noticias

El día de ayer el expresidente Vicente Fox Quesada alertó en redes sociales que un supuesto comando armado intentó irrumpir en su propiedad, que después se confirmó ocurrió en la comunidad de San Cristóbal, Guanajuato, donde el denunciante tiene un rancho.

Tras las acusaciones, el diario Reforma informó que las personas que Fox acusó como atacantes en realidad formaban parte de la vigilancia de una boda.

Según la investigación del medio, alrededor de las 10:00 horas del sábado, un hombre y una mujer a bordo de una camioneta solicitaron el acceso privado al rancho de Fox por equivocación.

Cuando los guardias del rancho inspeccionaron a la pareja se percataron de que portaban armas; sin embargo, en ese momento afirmaron que eran escoltas de los novios que contraerían nupcias en el Centro Fox.

El personal de Vicente Fox negó que se tuviera programada una boda en dicho lugar y negaron el acceso a los solicitantes.

Horas más tarde se confirmó que una pareja de novios estaba hospedada en el hotel de San Cristóbal, donde el expresidente tiene un restaurante y a un lado se encuentra el Centro Fox.

Al aclararse la situación, el personal de seguridad del rancho de Fox reportó a la Policía Municipal el acto para que se buscara a los guardaespaldas de los novios pero ya no los encontraron.

Vecinos de la comunidad también declararon que no percibieron ninguna situación anormal o movilización policiaca en la zona donde se encuentra el rancho de Fox.

Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de Guanajuato, destacó que no recibieron ninguna llamada al sistema de emergencias y denuncias.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaron rondines de seguridad sobre la carretera y aseguraron que desde no se reportó en ningún momento la presencia de un comando armado en la zona.

Fox denuncia que comando armado pretendió ingresar a su casa

Con información de Expreso, Sin Embargo y Periódico AM.

Fotografía tomada de El Universal.

Comentarios
Cargando...