Detienen a extorsionador de taxis y probable vendedor de drogas en Ecatepec

0 1,224

Esta tarde, se dio a conocer que fue detenido un supuesto extorsionador de taxis y vendedor de drogas en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), en la zona de Ecatepec y Tecámac fue aprehendido Víctor Jesús N, de 34 años acusado de ser un presunto miembro de la banda de El Monterrey, dedicada a perpetrar homicidios y extorsiones a choferes del transporte público.

La detención de este hombre se llevó a cabo cuando agendes de la Fgjem se encontraban realizando un recorrido de seguridad en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en ese momento, una persona se acercó a ellos y les indicó que unas calles adelante un sujeto se encontraba vendiendo drogas.

De inmediato los elementos de seguridad de dirigieron a la Avenida Tonatl y lograron capturar a Víctor Jesús N, quien portaba alrededor de 40 envoltorios de cocaína, diez de mariguana y siete de cristal.

El hombre junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se abra una carpeta de investigación y de pueda determinar su situación legal.

Anteriormente, Víctor Jesús N ya había sido investigado por diversos delitos perpetrados en la zona de Ecatepec y Tecámac.

Se sospecha que podría ser integrante de una banda delictiva liderada por un sujeto apodado El Monterrey y ambos podrían estar involucrados en casos de homicidio y extorsión a taxistas, así como la quema de unidades del transporte público durante los años 2017 y 2018.

De manera extraoficial, se sabe que Víctor Jesús N había perpetrado diversas llamadas de extorsión a dirigentes transportistas de las empresas Transportes Marte, Buendía, San Pablo, Tecalco.

Finalmente, en el mes de noviembre del año pasado, se dio a conocer que Miguel Ángel N, alias El Monterrey fue detenido por la Fiscalía General de Justicia en Sinaloa; y hace unos días fueron aprehendidos Alberto Enrique Maldonado Vargas, alias El Flaco, y Edith Osorio de Jesús.

Estas personas se encuentran un listado de los 47 delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas; incluso, por algunos de ellos se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien diera datos importantes para su captura.

Con información de Letra Roja, La Jornada y Milenio.

Fotos: Letra Roja y Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...