Fgjem detiene a 5 policías acusados de extorsión en Edomex

0 319

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Cinco policías fueron asegurados por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de México (Fgjem) del municipio de Cuautitlán en el Estado de México.

Se trata de cinco elementos preventivos; se presume que dos de ellos son de Cuautitlan y los otros tres del municipio de Tlanepantla.

Los elementos fueron detenidos por culparlos presuntamente de delito de extorsión.

El aseguramiento se dio gracias a una denuncia en la que se acusaba a los policías de solicitar dinero para no presentar a los trabajadores de a una empresa de gas a la que culpaban de realizar cargas de combustible de manera irregular ante el ministerio público.

Tras la denuncia, elementos de la Fiscalía General arribaron a la colonia el Cerrito en el momento exacto en que los policías recibirían el dinero por dejar en libertad a cuatro personas que ya habían sido aseguradas por los uniformados.

Esta no es la primera vez que algunos uniformados resultan ser detenidos por cometer delitos; en abril del presente año fueron detenidos dos elementos policiacos de Toluca acusados de homicidio, pues se presume que una mujer solicitó su apoyo tras un altercado con su pareja sentimental, al llegar al lugar el sujeto fue sometido y se le ocasionaron lesiones que provocaron su muerte.

En junio de 2018 también fueron detenidos cuatro uniformados por el delito de secuestro, mantenían privada de su libertad a una persona en la colonia San Rafael, en el municipio de Coacalco, y pedían un rescate de 40 mil pesos a sus familiares para dejarla en libertad.

Fuentes: Quadratin, Hoy Estado de México y La Jornada.

Fotografía: Quadratin.

Comentarios
Cargando...