Policías hallan sembradío de mariguana en Milpa Alta; hay 4 detenidos

0 553

Acustik Noticias

Autoridades informaron sobre la detención de cuatro personas en la alcaldía de Milpa Alta, Ciudad de México, quienes presuntamente se dedicaban a sembrar mariguana.

A través de un boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dio a conocer la aprehensión de tres varones y una mujer que fueron encontrados en flagrancia mientras resguardaban un sembradío de diez metros cuadrados de la hierba conocida como la cannabis.

A través del comunicado de código 1841, la SSC informó que elementos de la Policía adscrita al escuadrón Milpa Alta, a cargo de Jesús Orta Martínez, lograron la detención de los señalados en un predio ubicado en el Barrio Tula de la comunidad de San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta.

El hallazgo se realizó tras un patrullaje a la zona realizado el día de ayer alrededor de las 12:30 horas, donde avistaron un cuadrante de diez metros cúbicos con siembra que tenía características similares a la marihuana, por lo que procedieron a inspeccionar el área.

Tras las labores de indagación, los cuerpos policiales se dieron cuenta de que sí se trataba de este tipo de planta, por lo que procedieron a detener a los cuatro involucrados, mismos que tienen edades de entre 23 y 54 años.

Los cuatro sujetos fueron detenidos con el consentimiento de su aprehensión, además de la lectura de sus derechos penales y sin uso de violencia, según informó la SSC.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1, mismas que abrieron la carpeta de investigación contra los involucrados por el delito de daños a la salud.

El pasado 17 de junio, autoridades informaron sobre la localización de un sembradío al interior de las instalaciones de la refinería de Cadereyta en Nuevo León, la cual pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de Excélsior, Milenio y SSC

Fotografías tomadas de Excélsior

Comentarios
Cargando...