Queman unidades de transporte público en Tecámac

0 266

Acustik Noticias

La madrugada de este miércoles se informó sobre el incendio de dos vehículos de transporte público en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Según los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas cuando un grupo de agresores armados se acercó a las combis de la ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como Las Brujas, y obligó a los pasajeros y conductores a abandonar las unidades.

Imagen

Los desconocidos prendieron fuego a las camionetas y se dieron a la fuga.

Los medios locales destacaron que la quema de vehículos ocurrió en las inmediaciones del paradero Ojo de Agua del Mexibús.

A pesar de que no hubo heridos, de manera extraoficial se detalló que se desconoce la ubicación actual de los choferes de ambas combis.

Los delincuentes arribaron al sitio a bordo de una camioneta tipo Explorer y en la misma huyeron.

El hecho ocurrió después de que trabajadores de esta línea de transporte público tuvieran una reunión con los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para solicitar apoyo.

Según los trabajadores, hasta el momento suman diecinueve vehículos incendiados de Las Brujas y acusaron que todos estos siniestros son causados por extorsionadores que exigen que los choferes paguen derecho de piso.

A los dos vehículos quemados de esta mañana se suma uno que fue incendiado entre las calles Isaac Albéniz y Brahms de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Imagen

En la combi de la ruta Zumpango, circulaban alrededor de cuatro pasajeros quienes fueron obligados por sujetos desconocidos a descender del vehículo para después rociarle gasolina y prenderle fuego.

Los líderes de la ruta Las Brujas comentaron el día de ayer que han solicitado operativos y resguardo de los conductores ya que varios han recibido amenazas de bandas criminales y han secuestrado a tres personas.

Dos de ellos eran choferes y fueron localizados muertos mientras que la tercera persona es hija de un conductor, que sigue en calidad de desaparecida.

Incendian 2 combis de transporte público en Tecámac

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y Milenio

Fotografía: Telediario

Comentarios
Cargando...