Vuelca camioneta y cae a barranco en Hidalgo; hay 8 muertos

0 609

Esta tarde, trascendió la noticia de que una camioneta sufrió una volcadura y terminó cayendo a un barranco en la sierra Gorda del estado de Hidalgo. Hasta el momento el saldo es de ocho personas sin vida y cinco heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se suscitó en el kilómetro 9.7 de la carretera Federal México – Laredo. En ese sitio, el conductor de una camioneta tipo Urvan, con placas del Estado de México perdió el control y terminó cayendo de manera precipitada a un barranco.

En el vehículo viajaban los padres de los niños de la Orquesta Infantil Municipal de Zimapán.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, mediante sus redes sociales lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente:

Lamento lo ocurrido en Zimapán a causa de un accidente automovilístico, en donde trágicamente perdieron la vida personas. Desde el primer momento, giré instrucciones para que sean atendidos los afectados. Mis condolencias y solidaridad con las familias; estamos trabajando para brindar el apoyo necesario”.

Por otro, lado se dio a conocer que entre las víctimas se encuentra Ismael Labra, asistente personal y secretario privado del presidente municipal de Zimapan, Erick Marte Rivera Villanueva.

Ante lo ocurrido, el presidente municipal de Zimapan expresó:

Es un terrible accidente que lamentamos mucho y que nunca hubiéramos querido que ocurriera, como autoridades haremos valer el seguro, por una parte, y por la otra, apoyaremos a las familias en todo lo que se necesite para que puedan enfrentar esta tragedia”.

De manera extraoficial se sabe que los niños músicos y sus padres se dirigían a la Ciudad de México, con el propósito de dar un concierto en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Debido a la ocasión, los organizadores del evento tomaron la decisión que rentar dos unidades para que levaran a las personas a su destino; en una viajaban los padres, y en la otra los infantes.

Hasta el momento los menores de edad permanecen bajo el resguardo de las autoridades y los heridos está internados en el hospital de Ixmiquilpan.

Con información de Twitter, Excélsior y Milenio.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...