Conoce a José Luis Gutiérrez, músico mexicano y director de orquesta en Europa

0 193

El pasado fin de semana, José Luis Gutiérrez Hernández recibió un reconocimiento por parte del gobierno municipal de Dolores, Hidalgo, por su trayectoria musical.

José Luis Gutiérrez es un joven de 24 años que ha logrado destacar en el ámbito musical y a su corta edad se ha convertido en director de orquesta a nivel internacional.

De acuerdo con una entrevista, destacó que ha tenido la oportunidad de dirigir importantes orquestas en Europa.

¿Por qué soy músico? es algo que me preguntan muy frecuentemente, es muy difícil de contestar y es una larga historia, pero lo puedo resumir de esta manera: creo firmemente que cuando los salvajes descubrieron el ritmo, después la melodía y, ya en conjunto la armonía, eso fue lo que dio inicio a la gran civilización que somos ahora” [sic].

El 3 de agosto, José Luis Gutiérrez regresó a México, debido a que el alcalde del municipio de Dolores, en el estado de Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz y la regidora Eustolia Sánchez le otorgaron un reconocimiento por su destacado desempeño musical.

A nombre del Ayuntamiento 2018-2021 entregué un merecido reconocimiento al joven José Luis Gutiérrez Hernández,…

Posted by Miguel Ángel Rayas on Saturday, August 3, 2019

Asimismo, indicaron que el joven de tan solo 24 años ha brindado conciertos en Austria, Grecia, Bosnia-Herzegovina; mientras que, en Alemania se desempeña como pianista y director asistente en el Teatro de Sajonia Central, en Freiberg.

El presidente municipal indicó:

Para un servidor es un honor entregar este reconocimiento a gente destacada como tú, mis felicitaciones para tus papás y para ti por proyectar el talento dolorense y al país en otros continentes. Muchas gracias por estar aquí ofreciéndonos estas piezas musicales” [sic].

En tanto, José Luis Gutiérrez agradeció a las autoridades el reconocimiento que le otorgaron y pidió a los niños que se encontraban en el evento que siempre luchen por conseguir sus sueños.

Finalmente, el músico contó a los asistentes parte de su experiencia en Europa.

Tuve algunas participaciones en recitales, asistí a algunos conciertos y me fui interesando en el arte de la música, conocí personas que motivaron y ahora estoy como músico pianista en un teatro de Alemania. Fue un reto muy importante, pero gracias a mis papás y la gente que me motivó para seguir en este arte” [sic].

Con información de Facebook, Periódico Correo y Zona Franca.

Fotos: Facebook.

Comentarios
Cargando...