Aseguran más de 4 toneladas de cocaína en Alemania

0 203

Acustik Noticias

Autoridades alemanas informaron sobre el decomiso más grande de cocaína en Alemania, el cual contaba con 4.5 toneladas con valor de mil millones de euros, es decir, mil 100 millones de dólares, según reportó la aduana de Hamburgo.

​La incautación se realizó en un buque que provenía de Uruguay, en el cual viajaban ocultos 4 mil 200 paquetes de cocaína pura en 211 bolsas de deporte, los cuales fueron incinerados por las autoridades.

Los puertos en los que mayormente se realizan los decomisos de drogas se encuentran en Bélgica y España. Estos puntos tienen destinos de distribución en toda Europa.

Tan solo en 2017 se aseguraron 104 mil cargamentos de cocaína, los cuales representan un total de 140.4 toneladas de este producto, cuyas cifras se consideraron como las más elevadas en la historia.

La cocaína es el estupefaciente que mayormente se consume en la Unión Europea; aunque, hasta hace poco, los drogas sintéticas comenzaron a tomar importancia entre los consumidores, según un estudio de Deutsche Welle.

El decomiso más importante que las autoridades alemanas realizaron fue en 2017, cuando se incautaron 3.8 toneladas del mismo narcótico.

El trasiego de drogas a Europa se realiza en cantidades menores en los aeropuertos, donde los pasajeros buscan la manera más viable de llevar a cabo sus traslados, los cuales, a veces, sorprenden a las autoridades aeroportuarias.

Tal es el caso de uno de los decomisos más cómicos que se han realizado en Europa que sucedió el pasado 18 de junio, cuando un hombre de origen colombiano abordó un vuelo desde Bogotá, Colombia, portando un extraño peluquín que logró engañar a las autoridades de ese país, pero no a las españolas, mismas que le solicitaron al sujeto una revisión rutinaria tras notarlo extremadamente nervioso.

Al pedirle al hombre que se quitara el falso pelo de su cabeza calva, los policías hallaron un bolsa de cocaína que pesaba 503 gramos.

 

Tanto el sujeto como la mercancía fueron puestos a disposición de la dependencia correspondiente.

Aunque la situación era de carácter serio, la Policía no logró dar un seguimiento como tal, pues al dar la noticia en sus redes sociales esta decidió realizar una mofa sobre el bochornoso momento, escribiendo en Facebook: ‘¡Se le va a caer el pelo!’ publicó.

Con información de Milenio, Deutsche Welle y El Comercio

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...