Senador exhibe supuesta despensa millonaria de AMLO

0 6,599

Acustik Noticias

El senador del Partido Acción Nacional Julen Remetería, publicó un documento en donde muestra los supuestos costos de la despensa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con el documento oficial del Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y Servicios del Sector Público de 2019 dicha oficina no escatima en alimentos, y tiene preparada una despensa para el año entero. 

Gran parte de los artículos podrían considerarse de lujo debido al alto costo; también, el documento muestra que no se han cancelado compras o pagos de servicios que el presidente López Obrador había anunciado ya no se realizarían. Por ejemplo, la contratación de una asesoría por la que supuestamente se pagaron 444 mil pesos y el pago de servicios de mantenimiento a vehículos de la presidencia que van 3 millones 360 mil pesos.

Rementería destacó productos como diversos tipos de jamón en donde el presupuesto es de 271 mil 800 pesos. En dicho apartado se especifica que se compraron 50 unidades de jamón ahumado, por lo que cada pieza tuvo un costo aproximado de 3 mil 13 pesos. En el documento no se indican marcas solo una variedad de seis tipos de jamones: ahumado, cocido, pechuga de pavo, rosast beaf ahumado, americano horneado y virginia.

El senador de Acción Nacional anunció que el grupo del PAN en el Senado realizará una denuncia electrónica debido a estos gastos que según él reflejan el descuido del presupuesto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Debido al revuelo que causo en Twitter, la noticia se volvió tendencia con el hashtag #LonganizaGate. Sin embargo, los datos compartidos por Rementería corresponden a procesos de licitación del Programa Anual de Adquisiciones. Y hasta el momento no hay pruebas de que dicha licitación se haya comprado.

Con información de Grupo Fórmula, Expansión Política y Twitter.

Fotografía de Twitter.

Comentarios
Cargando...