DEA revela que fortuna de El Mencho podría ser de hasta mil millones de dólares

0 1,855

La Administración para el Control de Drogas (DEA) reveló que Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuenta con una fortuna de hasta mil millones de dólares.

El Mencho es uno de los criminales más peligrosos de México e incluso es perseguido por las autoridades de Estados Unidos, quienes le han incautado diversos bienes en los últimos meses.

Hace unos días, Univisión reveló que se le han decomisado diversas cabañas a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, las cuales están ubicadas en pacífico de México; asimismo, informó que el líder del CJNG ha pedido al menos 100 restaurantes de comida japonesa, una marca de tequila, barras de oro, centros comerciales, un rancho y diversos animales exóticos.

De acuerdo con información de la DEA los inmuebles y artículos que se le han quitado a El Mencho son solo una pequeña parte de toda la fortuna que ha logrado hacer a lo largo de su vida.

Y lo convierte, así como uno de los delincuentes mexicanos más ricos.

Kyle Mori, agente de la DEA que encabeza la investigación en contra de Nemesio Oseguera Cervantes indicó:

Diría que tiene al menos 500 millones de dólares y hasta podría superar los mil millones de dólares” [sic].

Asimismo, agregó que El Mencho podría estar escondido en México.

Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades” [sic].

El agente de la DEA detalló que su objetivo es uno de los hombres más cuidadosos, motivo por el cual es su detención ha sido difícil de realizar:

Es un hombre inteligente, es muy bueno en lo que hace: está evitando que lo atrapen, está ganando varios millones de dólares. Es como un juego del gato y el ratón: él hace unos movimientos y nosotros tenemos que hacer los nuestros para capturarlo” [sic].

Finamente, reveló que Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, no ha consumido ningún tipo de droga, por lo que el líder del CJNG cuenta con un perfecto estado de salud y su rutina de ejercicio es parecida a la de una disciplina militar.

Con información de Univisión, Sin Embargo y Vanguardia.

Fotos: Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...