Combi vuelca en carretera a Zumpango; hay 2 muertos y 10 heridos

0 536

Esta tarde, se suscitó un accidente automovilístico sobre la carretera Zumpango-Tecámac a la altura de colonia Paseos de San Juan en el Estado de México donde perdieron la vida dos personas y diez resultaron heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, una combi del transporte público terminó volcada sobre su costado izquierdo y de acuerdo con los testigos los hechos ocurrieron debido a que el chofer de la unidad viajaba a exceso de velocidad.

Tras el accidente, acudieron elementos de la Cruz Roja y Protección Civil para brindar atención médica a los heridos y posteriormente trasladarlos a la Clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecámac.

La vialidad estuvo cerrada por algunas horas, mientras se realizaban las labores de rescate, esto provocó un poco de tráfico vehicular en la zona.

Posteriormente, agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) hicieron el levantamiento de los cuerpos y personal de peritos quitó la combi de la vialidad.

En redes sociales ya circulan imágenes de cómo quedó la unidad del transporte publico y algunas fotografías de las personas que resultaron con lesiones tras la volcadura.

Este no es el único caso en el que una combi se ve involucrada en un accidente.

Durante el mes de mayo, se dio a conocer que la falta de precaución fue lo que impulsó al conductor de una combi a ‘querer ganarle el paso’ al tren, por lo que provocó un aparatoso siniestro el cual fue captado en video, mismo que dejó a nueve pasajeros heridos y una mujer muerta en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Se sabe que el chófer de una camioneta de transporte público transitaba cerca del cruce de El Dorado, cuando se escuchó el sonido de alerta del tren que avisaba su pronto arribo en la intersección; sin embargo, el llamado fue ignorado por el sujeto, quien intentó atravesar la vía del tren y provocó que este impactara su unidad de frente.

Gracias a una cámara de videovigilancia colocada en un punto cercano a la zona de cruce se pudo observar cómo sucedió el percance.

Con información de Twitter, Excélsior y Milenio.

Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...