Explota pirotecnia en Tultepec; una mujer pierde la vida

0 81

Esta tarde, se registró una explosión de pirotecnita dentro de un inmueble ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México que dejó como saldo una mujer sin vida y un hombre lesionado.

El Gobierno del Estado de México mediante un comunicado detalló que la fémina que falleció en el lugar tenía 27 años, mientras que el herido 33.

La vivienda en donde sucedió la catástrofe se ubica en calle Alcanfores número 7, colonia Tlamelalcas, la explosión fue tan grande que terminó afectando 100 metros cuadrados.

Tras lo ocurrido, personal de emergencias se dirigió a la zona y de inmediato realizaron el traslado del hombre lesionado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

También, arribaron a la explosión personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro para se le realice la necropsia de ley y posteriormente el cuerpo pueda ser reclamado por sus familiares.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para proceder a hacer las investigaciones correspondientes y determinar cuál fue el causante de la explosión.

El municipio de Tultepec es muy popular debido a que la mayoría de las familias que habitan esa comunicad se dedican a realizar pirotecnia.

El pasado 12 de agosto, se realizó la ceremonia de reinauguración del mercado de pirotecnia de San Pablito, este sitio había sido cerrado debido a que hace no más de tres años ocurrió una terrible explosión que dejó 42 muertos y 60 heridos.

En la nueva apertura estuvo presente el presidente de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, quien les aseguró a todos los asistentes que en esta ocasión el tianguis iba a contar con seguridad para evitar hechos lamentables.

Medios locales informaron que 300 locales conforman el mercado, pero que solamente 202 cuentan con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para operar; asimismo, se detalló que únicamente 168 puestos abrieron sus puertas el pasado 12 de agosto.

Por lo que el alcalde indicó que los establecimientos que se encuentran cerrados son porque las autoridades encargadas de la seguridad no les entregaron las autorizaciones reglamentarias.

Con información de El Sol de México, Milenio y Excélsior.

Fotos: Twitter.

Comentarios
Cargando...