Capturan a El Chupas, agresor de reportero en marcha feminista

0 1,186

Acustik Noticias

Tras la emisión de un boletín de búsqueda, las autoridades detuvieron a Luis ‘N’, El Chupas, agresor de un reportero en la marcha feminista del viernes 16 de agosto.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este miércoles que la captura se logró gracias a la intervención de la Policía de Investigación (PDI), adscrita a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

El joven, de 24 años, se encuentra bajo custodia y durante el día se definirá su vinculación a proceso.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1164164503950385152?s=20

Las cámaras de ADN 40, para quien transmitía Juan Manuel Jiménez, captaron el momento exacto en que El Chupas se acercó al reportero y le dio un golpe en la cara que lo dejó tirado en el asfalto.

Después del acto, el hombre de playera blanca y gorra azul huyó del lugar, mientras diversas mujeres que participaron en la manifestación lo intentaban detener.

Después de que se viralizó su rostro, en redes sociales se indagó la identidad del atacante y fue señalado como uno de los infiltrados en la protesta contra la violencia de género que se congregó en Paseo de la Reforma.

El día de ayer, en distintas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) colocaron carteles con imágenes del rostro de El Chupas, tomadas del video donde agredió a Juan Manuel Jiménez.

SSC difunde cartel con imagen de agresor de periodista

En el boletín, las autoridades invitaron a la población que lo reconociera a dar informes sobre su paradero.

El agresor fue identificado como miembro de un grupo de choque, algunos lo denominaron Los Buitres y otros, Los Claudios.

Dicha asociación se dedica a cometer actos vandálicos durante las manifestaciones.

En su cuenta de Facebook, el joven compartía fotografías con armas de fuego y diversas imágenes relacionadas de la Santa Muerte, San Judas Tadeo y Jesús Malverde.

Algunos internautas alertaron que El Chupas podría ser consumidor o distribuidor de drogas, debido a las publicaciones en sus redes sociales.

Las autoridades destacaron que El Chupas tiene antecedentes penales. En mayo de 2014 estuvo en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, Estado de México, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El joven también tuvo detenciones por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en vía pública.

AMLO advierte sobre infiltrados en marcha feminista; busca castigarlos

Con información de Político MX, Excélsior y El Heraldo de México

Fotografía: Radio Fórmula y Cinco Radio

Comentarios
Cargando...