Detienen a presunto extorsionador de transportistas acusado de quemar combis

0 919

Acustik Noticias

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un sujeto acusado de ser extorsionador de transportistas.

De acuerdo con la dependencia, Daniel Iván ‘N’ fue capturado por su presunta vinculación con un grupo criminal dedicado a exigir dinero, como pago de derecho de piso, a conductores de la ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como Las Brujas.

Esta organización de delincuentes utiliza la quema de sus unidades de trabajo como medio para forzar a sus víctimas a entregar el monto requerido.

Resultado de imagen para combis tecamac

En los últimos meses, se han dado a conocer varios casos, en los que los criminales detienen las combis de pasajeros y bajan a la gente para después prenderle fuego al vehículo.

En otros eventos, los extorsionadores han secuestrado a los choferes y los han asesinado.

La Secretaría de Seguridad mencionó que la línea de transporte afectada va de Zumpango a Ecatepec.

En un comunicado, se detalló que fueron agentes pertenecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, en coordinación con la Dirección General de Información e Inteligencia, quienes lograron identificar al detenido tras encontrar nexos con las extorsiones a transportistas.

La aprehensión se realizó en la colonia Héroes de Tecámac, donde las autoridades implementaron un operativo de seguridad.

Según el reporte, cuando Daniel Iván se dio cuenta de la presencia de los cuerpos policiacos tomó una ‘actitud evasiva’ para después intentar huir, pero los policías lo persiguieron hasta capturarlo.

Los agentes revisaron al inculpado y le encontraron una bolsa con mariguana y tres paquetes pequeños en envoltorios transparentes con la misma sustancia.

En su cinturón, Daniel Ivan portaba un arma de fuego tipo escuadra negra.

El sujeto fue trasladado al Ministerio Público mexiquense, donde se le imputaron delitos de portación de arma, daño a la propiedad privada y contra la salud.

El evento más cercano de quema de vehículos de la ruta Las Brujas ocurrió el pasado lunes 12 de agosto, en San Bartolo Cuautlalpan.

De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 06:00 horas, sujetos armados prendieron fuego a una combi después de rociarle gasolina en su interior.

Los testigos declararon que, cuando el comando emprendió la huida, exigió a los presentes que entregaran ‘la renta’.

Incendian 2 combis de transporte público en Tecámac

Con información de Excélsior, El Sol de Toluca y La Jornada

Fotografía: Twitter @C5Edomex y La Prensa

Comentarios
Cargando...