Captan momento exacto en que tren arrolla a combi de pasajeros en Huehuetoca

0 1,197

Acustik Noticias. Falta de precaución fue lo que impulsó al conductor de una combi a ‘quererle ganar el paso’ al tren, por lo que provocó un aparatoso accidente captado en video, mismo que dejó a nueve pasajeros heridos y una mujer muerta en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Según señalaron testigos, el chófer de una camioneta de transporte público transitaba cerca del cruce de El Dorado, cuando se escuchó el sonido de alerta del tren que avisaba su pronto arribo en la intersección; sin embargo, el llamado fue ignorado por el sujeto, quien intentó atravesar la vía del tren y provocó que este impactara su unidad de frente.

Gracias a una cámara de videovigilancia colocada en un punto cercano a la zona de cruce se puede observar cómo sucedió el percance

En el metraje se aprecia a vehículos que transitan en sentido contrario a la combi que se detienen ante el paso del tren; sin embargo, esta última no, por lo que es arrastrada varios metros por el ferrocarril.

La camioneta quedó volcada y completamente colapsada del lado derecho, parte de acceso a los pasajeros.

Tras el reporte, elementos de protección y Paramédicos de los municipios de Tequixquiac, Teoloyucan y Zumpango se hicieron presentes en el sitio para auxiliar a las víctimas y trasladarlas de inmediato a los nosocomios más cercanos.

Cuatro fueron llevados a Lomas Verdes en Naucalpan: tres al ISSSTE de Tultitlán y dos al hospital Vicente Villada de Cuautitlán de Romero.

Autoridades anunciaron que los nueve pasajeros sobrevivientes fueron reportados con lesiones de gravedad.

Por su parte, el servicio médico forense de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se hizo cargo del levantamiento del cadáver de la mujer que pereció al momento del accidente.

Con información de El Debate, El Sol de México y El Universal

Fotografía tomada de Twitter @SUUMA_CDMX

Comentarios
Cargando...