Capturan a El Carrete, presunto líder del cartel de Los Rojos

0 933

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que Santiago Mazari Hernández, conocido como El Carrete, presunto líder del grupo criminal Los Rojos, fue detenido en el municipio Leonardo Bravo, Guerrero.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la captura se logró tras una orden de arresto que existía contra El Carrete.

En el acto participaron elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia.

Imagen relacionada

Mazari Hernández está acusado de los delitos de crimen organizado, contra la salud y secuestro. Además de que fue señalado como uno de los principales generadores de violencia en los estados de Guerrero y Morelos.

El Carrete fue detenido junto con otro sujeto, al cual las autoridades investigan por ser el presunto operador principal de Los Rojos.

Resultado de imagen para el carrete

El gobernador de Morelos, Cuahtémoc Blanco Bravo, reconoció la labor de las corporaciones para lograr que ambos masculinos fueran apresados.

Blanco señaló que representó un duro golpe al crimen organizado, la cual ‘daña tanto a la sociedad’.

El gobernador de Morelos agregó que su administración está dispuesta a colaborar con las estrategias que busquen garantizar la seguridad de su entidad.

El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, también destacó el trabajo coordinado de las instituciones federales ‘en favor de la tranquilidad y la paz social’.

De manera extraoficial, se dio a conocer que la detención de Santiago Mazari surgió después de un enfrentamiento de varios días entre policías comunitarios de la sierra de Guerrero y Los Rojos, en la comunidad de Chichihualco.

Presuntamente, los ataques comenzaron desde el fin de semana pasado, cuando los autodefensas localizaron al líder de dicho grupo criminal.

Resultado de imagen para autodefensas guerrero

Los vecinos de las poblaciones aledañas alertaron a las autoridades federales sobre los constantes enfrentamientos de estos días, por lo que intervinieron militares y policías federales hasta lograr detener a El Carrete.

Según los policías comunitarios, Mazari se ocultó en la comunidad de Corral de Piedra y desde hace tres meses se encontraba entre las poblaciones de Polixtepec, Villa Xóchitl, Tecomazuchitl y El Encanto.

El Carrete fue ligado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

FGR detiene a El Nachín, presunto líder de Los Rojos en Morelos

Con información de El Financiero, Excélsior y Milenio

Fotografía: Entorno Inteligente y Guillermo Cinta

Comentarios
Cargando...