AMLO: No nos venció el sindicato de Pemex

0 63

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no fue vencido por el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), pese a que mantendrá sus beneficios.

El gobierno federal dio a conocer que se realizó la firma de un acuerdo con los trabajadores de Pemex, en el que se contempla armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical.

Tras cinco semanas de haberse iniciado las negociaciones para la revisión Salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo, se acordó un incremento al salario ordinario de 3.37 por ciento y de 1.80 por ciento en el caso de prestaciones, según datos de la empresa.

El primer mandatario confirmó que se mantendrán las prestaciones a los trabajadores de base, y ‘no hay nada que les afecte a los trabajadores, ya que el ajuste se hizo arriba’.

Ante los cuestionamientos por un posible beneficio del líder sindical Carlos Romero Deschamps, el presidente se limitó a señalar que no se trató de ningún acuerdo en lo ‘oscurito’.

De acuerdo con López Obrador, a través de la realización del nuevo contrato colectivo se registró un ahorro de mil 600 millones de pesos, es decir, un esquema apegado a la política de austeridad del gobierno federal.

Obtuvimos un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales. Obtuvimos un ahorro de mil 600 millones de pesos, porque es como el mundo al revés”.

Finalmente, el representante del Ejecutivo Federal pidió a los medios de comunicación revisar cómo se llevaron a cabo las negociaciones para no difundir información errónea y dijo que solicitará al director de Pemex, Octavio Romero, que se den a conocer los términos en que se realizaron los acuerdos con los trabajadores.

Otros de los temas retomados en la conferencia matutina por el jefe de Estado fue el del periodista Humberto Padgett, quien fue aprehendido el día de ayer luego de ser encontrado en área perteneciente a la base naval de Santa Lucía, misma que tiene cerrado el acceso al público general por ser considerada zona de seguridad.

Padgett ingresó a este cuadrante a través de engaños y fue sorprendido grabando al interior de las instalaciones.

El presidente señaló que el acto del comunicólogo fue irresponsable e imprudente y descartó lo emitido por diversos medios que afirmaron que la detención de Padgett, por parte de las autoridades de protección, fue arbitraria.

Fotografía tomada de Milenio y Forbes México

Comentarios
Cargando...