FGR detiene a El Nachín, presunto líder de Los Rojos en Morelos

0 1,455

Acustik Noticias. Gracias a una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Xochitepec, Morelos, a José Ignacio Vázquez Calderón, alías ‘El Nachín’, quien es señalado por su presunta participación como líder de la célula delictiva de Los Rojos.

A través de un operativo de localización implementado en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Ministerio Público Federal (MPF) y la Policía Federal Ministerial (PFM), cuerpos de la Fiscalía lograron el aseguramiento de El Nachín en un inmueble, al que pudieron ingresar con la orden de un Juez de Distrito.

Según informes de las autoridades, El Nachín es buscado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, secuestro exprés y extorsión, además de que es señalado por ser hombre de confianza de Santiago Mazari Hernández, ‘El Carrete’, líder de Los Rojos.

El Nachín llevaba a cabo sus operaciones delictivas en la zona sur poniente de la ciudad de Morelos, siendo Mazatepec el municipio en el desempeñaba mayormente sus actividades.

Las labores delictivas de El Nachín quedaron destapadas tras la detención de Manuel Peralta Jaime, El Manolo, quien fue detenido el pasado 19 de mayo por ser acusado de reclutar elementos de la Policía e insertarlos en las operaciones delictivas de su organización, afirmó la complicidad de Vázquez Calderón con El Carrete, además de que lo señaló como operador del cobro de extorsiones en Mazatepec.

Informes policiales señalan que Vázquez Calderón fue aprehendido bajo el conocimiento de sus derechos humanos y sin afectar su persona.

Con información de El Sol de México, Excélsior y El Universal

Fotografía tomada de Excélsior

Comentarios
Cargando...