Poder Judicial desmiente que juez en Morelos ordenara arresto de César Duarte

0 513

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Poder Judicial desmintió que el juez Octavo de Distrito del estado de Morelos haya ordenado el arresto del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez cómo trascendió en diversas notas periodísticas publicadas la noche del jueves 11 de julio.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que dicha información ‘es incorrecta’ y que ‘no se lleva a cabo ningún proceso relacionado con el exgobernador de Chihuahua’.

En la misma circular, el Juzgado Octavo de Distrito recordó el último actos legales sobre el caso de Duarte Jáquez que sucedió el pasado 1 de julio de 2019, cuando el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México, bajo la sentencia número 1852/2017-2, negó él amparo al exgobernador en contra de las órdenes de aprehensión que emitió un juez local del municipio de Morelos, Chihuahua.

El día de ayer también se desmintió la captura de César Duarte en Italia, en voz de su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien ofreció una entrevista para el medio Milenio, en la que negó la noticia sobre la supuesta aprehensión del exgobernador de Chihuahua por activos de la Interpol.

Hoy en conferencia de prensa desde Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la presunta captura de Duarte Jáquez en Italia, a lo que respondió: ‘pues es una información que se dio a conocer’ y después volteó en dirección al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien le dijo: ‘No es correcta, no está confirmada’.

Sobre este tema, el jefe de Estado aprovechó para reiterar que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene autonomía, pues señaló que esta es la que debe de actuar en lo correspondiente al caso de Duarte Jáquez, porque, afirmó, ‘ahora así son las cosas’

No está confirmada; eso es lo que me dicen. Y en el caso que fuera cierto, ya, aprovechando ¿Quién es el que tiene que actuar? La Fiscalía; corresponde a la Fiscalía”. 

Fotografías tomadas de Tabasco Hoy y El Sol de San Luis

Comentarios
Cargando...