El Carrete se adjudica ataque contra diputada del PT en Morelos

0 941

Acustik Noticias

Santiago Miranda Hernández, alias El Carrete, conocido por ser el líder del grupo criminal Los Rojos, fue señalado a través de una narcomanta de haber sido el autor intelectual del ataque armado contra la diputada del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza.

El pasado 18 de junio, García Zaragoza fue baleada por un comando armado que la interceptó cuando transitaba en la calle Soledad Anaya, perteneciente al poblado de Tetelcingo, al oriente de Morelos.

La camioneta blindada en la que transitaba Erika García fue rafagueada con diecinueve impactos de bala mientras que la funcionaria presentó una herida en el hombro por el roce de uno de los disparos, por lo que fue llevada a atención médica; en el sitio fueron encontrados nueve casquillos percutidos.

Previo a ser revisada en el nosocomio, elementos de la Policía trasladaron a la funcionaria ante las oficinas de la Fiscalía General de Morelos para rendir su declaración.

La narcomanta apareció en un puente del tramo carretero Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos.

En el mensaje se aprecian amenazas directas contra el jefe de la Policía Estatal, José Antonio Ortiz Guarneros; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; y el jefe de la oficina de gobierno, José Manuel Sanz Rivera, a quienes El Carrete les ordena dejar de apoyar a El Ray y a El Gato.

Según información preliminar, El Ray, identificado como Raymundo Isidro Castro Salgado, es el encargado de liderar las labores del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

Comisionado Guarneros: Ya viste que yo no me ando con mamadas hijo de tu p*t* madre o dejan de apoyar al p*t* del Ray y al Gato o se los va a cargar la v*gr*, a ti y a todo tu equipo de pend*j*s y esto va para ti también Cuauhtémoc y Sanz, aquí es territorio mío p*t* yo no me ando con m*m*d*s. Ya viste Erika, te salvaste c*l*r* pero la próxima caes. Atentamente El Señor de los Caballos” [sic].

Por el momento, las autoridades del estado de Morelos no han emitido algún comunicado sobre el hallazgo de la narcomanta.

Con información de Acustik Noticias, Regeneración y Proceso

Fotografía con imágenes de @gentetlx y Proceso

Comentarios
Cargando...